Ayer, viernes 21 de Junio, fuimos testigos de excepción de la premiere de una de las mejores películas de este año. Guerra Mundial Z llegará a nuestras pantallas en el caluroso mes de Agosto, concretamente el día 2, pero gracias a los amigos de Paramount Pictures pudimos disfrutar de Brad Pitt en 3D  y, lo mejor de todo, en vivo y en directo. El actor vino a España en calidad de productor y protagonista de la cinta, y la sorpresa de los que estabamos en el cine Capitol fue mayúscula cuando apareció en el escenario para presentarnos su apocalíptica película.bradpitt

 

Pero vayamos al grano. Si tengo que utilizar una solo palabra para describir la película diría que es simplemente “acojonante”. La puesta en escena es espectacular, con una variedad de escenarios a cual mejor. Desde el principio en Philadelphia, hasta Jerusalem, pasando por Corea y todos los sitios por los que tiene que peregrinar Gerry Lane (Brad Pitt) en su búsqueda de una solución para la plaga que asola la Tierra, son protagonistas en si mismos de la cinta. La tensión de algunas de sus escenas es sublilme, increiblemente conseguida, de esas que te dejan sin respirar y de las que solo te das cuentas que contenías el aliento cuando acaban y lo expulsas de golpe. La escapada de la familia por la azotea de unos apartamentos en Newark hizo que la sala estallara en aplausos. Y hubo más de una ocasión para esos aplausos, como por ejemplo el simple hecho de ver a Brad Pitt bebiendo una Pepsi. Cuando veáis la película entenderéis por qué se puede aplaudir por ver a alguien beberse un refresco.

Los secundarios completan este engranaje a la perfección y las hordas de zombies rabiosos os darán más de un buen susto. Mención especial se lleva el zombie que castañea los dientes. Eso si, no espereis ver visceras y sangre por doquier, porque no es ese el estilo de esta película. No esperéis ver zombies o escenas a lo “The Walking Dead”, más bien ir en mente con títulos como “28 dias después” o “28 semanas después”, en la que Fresnadillo nos da uno de los mejores arranques en un película de zombies de todos los tiempos.

Escena de la película

No os queremos desvelar más, juzgad vosotros mismos, pero desde HDC os decimos, después de haber visto El hombre de Acero, Star Trek en la oscuridad y Guerra Mundial Z, que esta última no solo es el estreno del verano, si no una de las películas del año. Merece la pena cada euro que paguéis por verla en cine, porque es una película para verla en pantalla grande y, pese a mis reticencias, en 3D.

Os dejamos con el trailer y marcad en vuestras agendas el 2 de Agosto.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.