¡Guou, guou! menudo musical, se respira olor a Oscar por todos sus poros. Goza de todos los ingredientes no sólo para ganarse al público, también a la crítica y los miembros de la Academia.

  1. Ambientada a finales de los años 50 y principios de los 60. Curiosamente los cánones que marca la moda del momento.
  2. Conflicto racial en escena, blancos y negros enfrentados. Formula ya usada con mucho éxito en “West Side Story”, también musical y en “Rebelión en las aulas” con Sideny Poitier como protagonista.
  3. Trasvestir a uno de los protagonistas, algo que suele atraer al público a las salas y goza de reconocimento entre los académicos, por la dificultad de la interpretación, adaptación al maquillaje, voz, expresión corporal, etc… El ejemplo más claro que tengo en mente es “Con faldas y a lo loco” de Willy Wilder, dónde Jack Lemmon y Tony Curtis se disfrazan de mujer.
  4. Tener entre el reparto protagonista a la joven estrella de “High School Musical” Zac Efron que llena la pantalla en cada una de sus aparaciones y rompe el corazón de todas las jovencitas.

Sin duda alguna creo que esta película estará en los Oscar de este año varias nominaciones, me atrevería a señalar el maquillaje, vestuario, mejor canción, y puede que alguno de los actores entre en el bote. El casting ha sido excepcional, nada más empezar te quedas embobado con James Marsden, pero segundos después aparece en escena Zac Efron que le roba el protagonismo que este podría haber tenido. Cristopher Walken tan grande como siempre, Michelle Pfeiffer bajo un cliché perfecto, algo que también podemos decir de Amanda Bynes. Sobresaliente para Nikki Blonsky y a Elijah Kelley por su voz. Por úlitmo destacar el baile final que se pegan John Travolta y Queen Latifah.

Podéis ver que es una película de personajes donde cada uno juega su papel protagonista y la elección de estos ha sido de lo más acertado. Cada uno de ellos caritaruza su personaje de forma ejemplar.

Espero no equivocarme en mi predicción pero seguramente tendréis que tenerla en cuenta en vuestras quinielas de este año.

Related Posts

2 Responses

  1. Paco Fox

    Es curioso, pero me ha comentado mucha gente que ha tenído bastantes críticas tibias en España. Si bien la realización no es que sea de los más brillante, el resto es magnífico. Especialmente el número musical del clímax, el cual, por algún motivo difícil de explicar, me recuerda a los temas de Jim Steinman para ‘Calles de Fuego’ o Meat Loaf…

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Pues gracias a dios que la realización no es brillante. Prefiero un corte clásico, teatral al numerito que montó Grengrass en su última peli, con planos raros, cambios de ritmo y movimientos caóticos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.