El director austriaco Michael Haneke, tras su reciente victoria en Cannes con “La Cinta Blanca”, vuelve ganar la Palma de Oro con la cinta “Amour” donde cuenta la historia de dos octogenarios, profesores de música en un lujoso piso de París, en donde ella un día sufre un infarto cerebral que la seja semiparalítica. Su esposo deberá cuidarla y estar pendiente de ella las 24 horas del día, una labor difícil de mantener durante un largo periodo de tiempo. El amor de la pareja sufrirá una dura prueba.

Toda la prensa a señalado al Certamen de este año como mediocre, siendo la propia cinta de Haneke recibida con aplausos fríos tras su proyección, pero que pronto debieron ver que no había muchas más opciones. Curioso que esta edición no tuvo representación española en la sección oficial.

Las grandes derrotadas han sido ‘Moonrise Kingdom’, de Wes Anderson, ‘Lawless’, de John Hillcoat,  ‘The Paperboy’, de Lee Daniels, ‘Cosmopolis’, de David Cronenberg y ‘Mud’, de Jeff Nichols, que se van de vacío este año.

Los premios:  El danés Mads Mikkelsen se ha llevado el Premio de Interpretación Masculino por ‘Jagten’, de Thomas Vinterberg y las actrices rumanas Cristina Flutur y Cosmina Stratan, ex aequo, el Premio de Interpreación Femenina por ‘Más allá de la colina’, de Cristian Mungiu, el dirrector de ‘4 meses, 3 semanas y 2 días’, que se lleva el premio al mejor guión. El mexicano Carlos Reygadas ha sido premiado como Mejor Director por la controvertida ‘Post Tenebras Lux”, y el italiano Mateo Garrone el Gran Premio por ‘Reality y Ken Loach se lleva el Premio del Jurado por ‘The angels’ share’.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.