Harry Potter ha madurado y con él la historia que David Yates nos cuenta. La quinta entrega de la saga del mago Potter ha resultado ser hasta el momento la más seria y coherente de todas ellas. 

Reune todos los ingredientes de calidad necesarios, tiene el toque mágico de cuento de hadas que tan bien supo dar Chris Columbus en las dos primeras entregas; tiene la profundidad argumental que Alfonso Cuarón quiso dar y no pudo e incluso llegan a jugar con metafóricas teorías sobre el poder y su manipulación. No sólo este último elemento si no la estética general del film me recuerda en ocasiones a “El Señor de los Anillos”, argumento más para que este Harry Potter sea el más válido candidato, a mi juicio, para ser la película del verano 2007. (Queridos lectores, no ibáis mal encaminados en las votaciones).

Nada más que añadir, no encuentro ningún punto flaco a la película por lo que espero que disfrutéis como niños y compartáis el deseo de muchos de tener un padrino Sirius Black y un abuelo Dumbledore

Related Posts

3 Responses

  1. Pendech

    Comparto contigo la opinión de que este quinto Harry es más maduro. Con él no sólo han madurado sus compañeros aprendices de mago sino también la historia. Las escenas cargadas de hechizos y luchas por demostrar quien era mejor mago dotadas con ese toque simplón e infantil que estábamos acostumbrados a ver en Harry Potter han cambiado. El tono argumentativo se ha tornado más metafísico haciendo que, como bien dices, Harry y Frodo sean primos hermanos lo que, bajo mi punto de vista, hace que la película sea más interesante pero no por ello mejor que el resto.
    Respecto a que Harry Potter sea la película del verano ‘o7 puede que así sea en taquilla, pero no creo que sea merecedora de tal galardón en cuanto a contenido se refiere.

    Reply
  2. Mer

    Este último Harry me ha gustado bastante más que los anteriores, aunque he de reconocer que he tenido mis momentos somnolientos viendo la película. Otra cosa curiosa que me ha ocurrido es que después de ver por todas partes esas instantáneas de Daniel Radcliffe con el torso desnudo, en un pajar y con un caballo, ahora cada vez que le veo con la bufandita de rayas me da la risa, no lo puedo evitar. Hermión está más repipi que nunca, y es que claro, el humor amarillo le ha arrebatado a su querido Harry y eso le pone de mala leche. Ron está muy gracioso y está hecho todo un rebelde, brit-pop total. En fin, tengo ganas de ver el final de una vez por todas, a ver que pasa con el niño mago y Voldemort.

    Reply
  3. Anouk

    A mi me ha encantado la película… cada una que pasa es más oscura… pero la verdad, me ha decepcionado el hecho de que falta gran parte del libro…

    En mi opinión, al personaje de Nymphadora Tonks se le podría haber sacado mucho más partido…

    En fin, no creo que sea la película del verano, porque se va a estrenar “Los Simpson” esta semana…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.