Si hace pocos días anunciabamos la muerte del joven Brad Renfro, hoy tenemos que anunciar la triste pérdida de Heath Ledger, actor con un talento impresionante. De piedra nos hemos quedado esta mañana mientras veíamos los titulares de los informativos, los ojos como platos mientras la tostada se nos atragantaba al escuchar las siguientes palabras: Heath Ledger, muerto, 28 años. Aún no se saben las causas de su muerte, hay rumores sobre somníferos, depresiones, adicciones…pero la autopsia ha sido inconclusa, solo se ha descubierto que tenía neumonía,  y se tienen que hacer más pruebas por lo que hasta dentro de unos 10 días no sabremos la causa de su muerte. Solo se sabe que su asistenta intentaba que el joven, tumbado a los pies de su cama, se levantase para ir a la cita que tenía concertada con su masajista, pero el joven nunca más podrá levantarse. En Australia, de donde era Ledger, hoy es un día de luto y compatriotas como Nicole Kidman ya se han pronunciado al respecto y han dado su más sentido pésame, a Naomi Watts le costará más decir algo al haber perdido al que fue su novio durante tres años. Michelle Williams, su exmujer y madre de su hija Matilda, tampoco se ha pronunciado al respecto, fuentes cercanas a la actriz dicen que está devastada, y no es para menos.

Brokeback Mountain, Los hermanos Grimm, Destino de caballero, El Patriota, 10 razones para odiarte, Casanova, Ned Kelly, Candy, I’m not there, … Son solo algunas de las películas que han hecho de Ledger un rostro conocido y un gran actor. Pendiente de estreno está The Dark Knight (13 de agosto), la última de Batman, donde Ledger tenía un papel estelar: el mítico Joker. Que triste será ver a Heath Ledger en pantalla y pensar que ya no podrá brindarnos más actuaciones.

De Ledger siempre recordaré la escena de Brokeback Mountain en la que Ennis del Mar tiene entre sus manos una camisa de Jack y llora desconsoladamente por el amor que no pudo ser, por la felicidad que les robaron y por el recuerdo de aquellos días en la montaña cuando eran ajenos al resto del mundo.

Related Posts

3 Responses

  1. Mike

    Desde luego, no puedo creerlo. Pensar que en el saco negro que salía de su casa estaba él…Ahí va otro joven de mi quinta, nacido en el mismo año y que tenía una carrera prometedora.
    Ojo, no es de extrañar que el año que viene esté nominado al Oscar por su papel de Joker en Batman, porque lo poco que se muestra en el trailer tiene bastante calidad. Es un Joker muy profundo.

    En fin, siempre le recordaremos por muchos títulos, auque Brokeback sea el más significativo. Yo le descubrí con 10 razones para odiarte y rapidamente pensé -este chico llegará lejos, tiene carisma-.

    Reply
  2. Historias de cine

    […] El Caballero Oscuro, la nueva entrega del murciélago, ha batido el récord de taquilla en el primer fin de semana de su estreno: $155,340,000!!. Hasta ahora este récord lo ostentaba otro superhéroe, Spiderman 3 con $151,116,516 recaudados en su primer fin de semana. Lástima que en España tengamos que esperar hasta el 13 de Agosto para poder disfrutar de ella. Sin duda alguna, el gran atractivo de este estreno y lo que ha hecho que tanta gente vaya al cine es la gran interpretación de Heath Ledger, fallecido el 23 de enero de este año. Todo el mundo alaba el último trabajo de este gran actor y muchas son las voces que se han levantado pidiendo un merecidísimo Oscar póstumo para el actor australiano. Share and Enjoy: […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.