Guillermo del Toro vuelve a sumergirnos en su particular mundo de fantasía con HellBoy II, y como siempre le gusta, adentrándose en los sinuosos caminos del alma del guerrero. Títulos como “El espinazo del diablo”, “Blade II”, “El laberinto del fauno” y también la primera parte de “Hellboy” son prueba de ello.En esta ocasión del Toro ha tratado de mostrarnos el lado más humano del chico diablo y de su pareja (Selma Blair) la chica que arde, así como del Abe Sapien (el hombre pez) que se enamora de una elfa, pero todo ello sin la pasión o credibilidad suficiente, algo que podría haber hecho mejor Ang Lee y no dejarnos con una historia en medio de ninguna parte. Quizá la única pizca de gracia de todo esto sea ver a Santiago Segura haciendo un cameo y poniéndole voz al Dr. Krauss.

Sin duda alguna, lo que si debemos agradecer a del Toro es la inventiva que tiene para crear seres extraños y escenarios. Es un excelente narrador y conductor de la fantasia (como hizo en “El laberinto del Fauno”) pero la acción no parece su campo. No obstante creo que es muy acertado que ya que Peter Jackson no dirige “El Hobbit” lo haga él.

Related Posts

6 Responses

  1. GEMA

    PUES YO TENGO GANAS DE VERLA, Y LA VERDAD ES QUE LO ÚNICO QUE ME LLAMA DE LA PELÍCULA, ES VER ESOS INCREIBLES PERSONAJES QUE SALEN DE LA IMAGINACIÓN DE GUILLERMO DEL TORO.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.