Pocas veces dedicamos tiempo a las series de Televisión, pero de hacerlo, House of Cards es una de ellas. Quería aprovechar que estoy finalizando la cuarta temporada para destacar las bondades de esta serie producida por el gran David Fincher (“El club de la lucha” no hace falta decir más). Cuenta la historia de de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Después de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia una elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright). Aquí es donde empieza todo lo bueno. Una sería cargada de manipulación, poder y herramientas linguísticas y sociales para conseguir lo que uno quiere.

Sin duda es el PAPEL (con mayúsculas) de Kevin Spacey. Una serie perfectamente guionizada en sus conversaciones en las que destaca esos momentos en los que el protagonista se dirige al espectador, explicando lo que acaba de ocurrir en la conversación, cuales eras las intenciones de cada cual, y como había hecho para lograr su propósito. En resumen la vida misma, un ejercicio de como las palabras pueden servir a nuestro propósito y como pueden convertirse en el arma más poderosa y contundente. Nada como la estrategia.

House of Cards ha recibido críticas positivas y varias nominaciones a premios. Hasta la fecha, ha recibido 33 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor – Serie dramática (Spacey) y mejor actriz – Serie dramática (Wright), para cada una de sus cuatro temporadas. Fue la primera serie original de televisión web en recibir nominaciones en categorías importantes a los Emmy. La serie también obtuvo ocho nominaciones al Globo de oro: Wright ganó mejor actriz de serie de televisión – Drama en 2014 y Spacey ganó mejor actor de serie de televisión – Drama en 2015.

Y lo mejor de todo…terminaremos el año 2017 con una quinta temporada.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.