Si ya resulta de por si interesante la mitología griega, cuna de ,entre otras muchas cosas, las grandes ficciones que nos rodean, el boom creciente de películas que recrean o al menos se inspiran en los dioses del Olimpo y sus misterios, lo hacen aún más apasionante.

Viendo “Immortals” uno se da cuenta de lo influyente que ha sido “300” y como con cierta perspectiva temporal lo veremos aún más claro. Esta película recoge la misma estética teatral encumbrada de grandes escenarios digitales y secuencias de acción en las que parece detenerse el tiempo y el espacio.

Tarsem Singh, director de esta película, es el responsable de otro título también muy singular y que dejó cierta huella, “La Celda”, donde nos traslada literalmente al interior de la mente de un psicópata. Dicho esto, estoy deseando ver su versión de “Blancanieves” que estará lista para el 2012, donde seguramente nos trasladará su particular estética al mundo de enseño de los cuentos de hadas, por lo que Burton puede dormir tranquilo, su legado está asegurado con este director indio.

Volviendo a “Immortals”, será una película imprescindible para los que os guste la acción en estas fechas navideñas, aunque sólo sea por ver el cuerpo escultural de Teseo y un rescatado Stephen Dorff, que parece no perder su talla. Lo más destacado puede que sea el papel de Mickey Rourke en la piel del Rey Hyperion, que consigue en algunos momentos centrar toda la historia en él.

Algunas de las escenas con Dioses son increíbles, como aquella en la que aparece Helios dándolo todo por los mortales, o esa escena final con los Dioses en lucha en lo que parece ser la mismísima Capilla Sixtina de Miguel Ángel. ¡Sensacional visualmente!

 

Related Posts

5 Responses

  1. diego Seanchez

    Hola compañero!

    No comentas nada del uso de las tres dimensiones. No he visto el filme, aunque me lo estoy planteando. Qué resultado tienen las 3D?

    Reply
    • Mikesaintcross

      Buenas compañero, la verdad es que no tuve la oportunidad de ver la película en 3D, pero hay unos cuantos planos que hubieran resultado sobrecogedores con esta tecnología.
      A ver si intercambiamos unos links! 🙂

      Reply
    • Giraud

      JK wow. I’m in the midst of the messiest mddlie I’ve had yet. I wrote myself into such a corner, I thought I’d never get out! And then, the strangest thing happened. After a few days away attempting to ignore it, it hit me. The way out! So, I have some edits to make later, and a few dangling characters I might snip out of the final but my plot continues better, and stronger than where it started! Here’s to hoping they plunge on to the end! I’m already woefully behind in my 1k per day goal I set for myself, but at least I’m writing again! Isn’t it nice to have company in our little messy mddlie boat? ~Ashley

      Reply
  2. Mikesaintcross

    Buenas compañero, la verdad es que no tuve la oportunidad de ver la película en 3D, pero hay unos cuantos planos que hubieran resultado sobrecogedores con esta tecnología.
    A ver si intercambiamos unos links! 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.