Por fin, después de mucho tiempo volvemos a ver al Scorsese de sus inicios, al Scorsese que nos hizo sudar delante de la pantalla con títulos cómo “Malas Calles”, “Uno de los nuestros” o “Casino”. Se echaba de menos al Scorsese de siempre, sobre todo tras títulos cómo “Gangs of NY” o “El aviador”.

Tanto crítica cómo público parecen confirmar que “Martin Scorsese” ha vuelto a coger la forma. 94 millones de $ recaudados en EEUU y 36 millones de $ en el resto del mundo. De los 90 millones de $ de presupuesto vemos que en tan sólo 28 días tras su estreno ya ha recaudado 130 millones de $, abriendo taquilla el primer fin de semana con 26 millones de $.

Fiel a su crudeza visual, a la frialdad de la acción, a los planos contrapicados y sobre todo a las tramas narradas en barrios difíciles, dónde el sexo, drogras, violencia y un toque religioso están muy presentes.

Así es como se presenta la nueva película de Scorsese, “Infiltrados”. La trama se desarrolla a un ritmo vertiginoso, rapidamente pasa a la acción sin ningún tipo de consideración o miramiento explicativo hacia el espectador.
El reparto es excepcional, muy bien perfilados los personajes así como sus roles, “Mark Wahlberg” el tipo duro, “Leonardo DiCaprio” el atormentado, “Matt Damon” el niño bueno con doble identidad y como no el maestro “Jack Nicholson” en un remake de si mismo, como el jefe de la mafia irlandesa, aportando la verosimilitud necesaria.

Puede que haya subtramas que se quedan en el tintero o elementos propios de un thriller que no terminan por plasmarse, pero es que Scorsese lo tiene muy claro, lo suyo es la lucha entre en el bien y el mal y sobre ese momento en la vida en que o bien te haces sacerdote o bien asesino a sueldo. Nos habla de falsos héroes, de heroicidades sin premio, de la verdad y la delgada línea que mantiene con la mentira; en definitiva habla del ser humano urbano que se enfrenta a diario al ritual de supervivencia, para lo que resulta indispensable el engaño y todo tipo de malas artes. Todo vale en el juego de la vida si la quieres conservar y más cuando parece que las divinidades nos han abandonado. Si no ya sabéis como podéis acabar, Departed.

Related Posts

5 Responses

  1. guillermo!!

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, creia que ya habia hablado de ella en este blog, pero ha tenido que ser en otro.

    Sencillamente, una fantastica película que yo recomiendo a todo el mundo y que sin duda, la podremos ver luchando por ganar los premios mas importantes de Hollywood incluido los Oscars, por qué no. es sin duda de las más destacadas del año. Scorsese le ha dado su toque personal y ha sabido contarnos una historia muy buena, con una realización magnifica en la que se entrecruzan en muchas ocasiones las escenas de los dos infiltrados dadonos la sensación de paralelismo en sus vidas, con un elemento común incluido, que ellos mismos desconocen que lo tienen. ssí mismo, no soluciona todos los enigmas e interrogantes que se plantean especialmente en el sorprendente (la gente hasta gritó en el cine en la buenisima escena del ascensor… Genial…)tramo final para que el propio espectador una los hilos que faltan.

    Los actores, aparte del genial Nicholson, tanto DiCaprio como Walberg, me parecen bastante buenos, y se meten cada uno en el papel que les toca interpretar y de ellos destaco especialmente a DiCaprio (quien está bastante por encima de Walber a pesar de que tambien lo hace muy bien). Un actor que en cada película, parece que da pasos de gigante en sus interpretaciones, cada día más genial.

    Todo el mundo, tanto a la salida del cine en el primer fin de semana cuando fui a verla, como hablando despues con la gente, opinan que es una gran película en la quede nuevo se vuelve a ver al Scorsese de tantos otros títulos magnificos que el bien sabe hacer. Aquí la verdad es que está bastante contenido en utilizar recursos más televisivos, que nos acostumbra a hacer en otras grandes películas suyas, pero sabe perfectamente en cada momento qué es lo que quiere contar y cómo tiene que contarlo.
    Yo creo que está claro que está reivindicando su Oscar y este año, es posible que, al fin, logre cumplir ese sueño que siempre le han negado.

    Reply
  2. Mer

    Im-prezionante, cómo diría aquel. Qué tensión y qué sufrimiento durante toda la película, pero sobretodo al final, ¡vaya climax!. Matt Damon está genial, te dan ganas de meterte en la pantalla y acabar con él, Jack N. inmejorable, da miedo, Mark. W. sale poco pero cuando lo hace su presencia es arrolladora, Martin Sheen muy correcto y aguantando el tipo. Por supuesto, the last but not the least, mi querido Di Caprio que expresa cómo nadie el sufrimiento, la angustia y el dolor a través de su mirada, podría escribir páginas y páginas hablando de él, pero mejor que cada uno saque su opinión y no digo nada más por los que todavía no han visto la peli, pues no se la quiero estropear.Ah! eso sí: me hizo mucha gracia cuando al salir del cine un chico dijo: “joder! no me han matado a mi de milagro!”, en referencia a la cantidad de muertos que hay, pero ,¿y qué esperaba si va a ver una peli de mafiosos?, ¿ que se tiren globos de agua?. Tenéis que verla, es im-prescindible.

    Reply
  3. Mer

    Tengo que reconocer Guillermo que yo grité un poco con la escena del ascensor, es completamente inesperada.

    Reply
  4. Guillermo!!

    jeje… Desde luego que sí, a todos nos pilló por sorpresa. Son de agradecer, y mucho, esos momentos poco previsibles (y nada forzados, por que en este sentido es bien facil cagarla) dentro del cine, donde practicamente a estas alturas es muy dificil sorprender y crear reacciones en el público de manera tan general como ocurrió.

    Reply
  5. Infiltrados mix Apocalypto. at Historias de cine

    […] Este fin de semana me decidí por volver a ver Inflitrados, en versión original, y cuando estaba esperando pacientemente para entrar en la sala (una hora antes, porque sorprendentemente no estaban las butacas numeradas y no estaba dispuesto a ver la película en primera fila), me quede planchando frente a esos pequeños monitores que muestran todas las películas en a penas 8 pulgadas. El motivo: Apocalypto. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.