Parece que últimamente el cine comercial de máximo nivel está proyectando buenos proyectos, creibles, solvente, entretenidos y con buena crítica. Iron Man es prueba de ello.

Los antecedentes no eran buenos. Robert Dw. Junior no parecía ser el mejor actor para un papel de super héroe, más bien todo lo contrario y lo segundo es el personaje en cuestión y la situación. Así que el prejuicio te lleva a pensar que sería una especie de “Dare Devil” o sucedáneo para niños sin criterio.

La realidad ha sido muy distinta. La taquilla y la crítica van de la mano en esta ocasión así como mi opinión. La historia es creíble desde el principio, el protagonista es un tipo corriente muy alejado de la imagen de superman. Lo que en un principio parecía que no cuadraría (Robert D.Jr. e Iron Man) encaja a la perfección porque R.D.Jr borda su personaje con ese aire de chulería, ironía y cinismo. Es el toque magistral para su personaje.

En cuanto la acción no han querido hacer filigranas imposibles, una gran secuencia inédita con el máximo de recursos,etc… Todo lo contrario, han sido de lo más comedido, dotando del máximo de realismo a la historia, con heróes que no son intocables, que son humanos con todas sus debilidades pero sin llegar al absurdo que algunos intentaron en su momento, de pasar de contar una historia de acción y aventuras a narrar el lado humano y sensible del superhéroe como “La Masa” de Ang Lee. Esto no funciona, porque un superhéroe es un superhéroe y el lado sentimentaloide puede estar muy bien pero lo que nos interesa es la acción cuando hablamos de proyectos con este formato.

La única debilidad que encuentro a la película son los minutos de lucha entre el héroe y su enemigo. Aquí si se puede palpar cierta falta de realismo y credibilidad siendo la acción más propia de unos “Transformers” o “Powers Rangers”.

Datos de Taquilla IRON MAN De momento la más taquillera del 2008.

Me quedo con la última frase de la película. Tedréis que verla para descubrirlo. 🙂

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.