Como bien decía uno de nuestros lectores, “que esta película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio no estuviera presente en la carrera final por los Oscar era una evidente señal de que el producto había salido algo fallido”. Y aunque me cueste reconocerlo, la película no es tan buena como esperaba. Parece que Eastwood empieza a encadenar trabajos medios, ¿volverá algún día a brindarnos buenos peliculones?

En cuanto a Leonardo la historia es distinta. Es verdad que la caracterización es muy agradecida e influye en su interpretación, pero no está al nivel que nos tiene acostumbrados. Quizá sea lo que tienes ser el mejor actor de su generación, que en cuanto bajas un poco el nivel y aunque sigas estando por encima de la media, ya no se te valora igual.

“J.Edgar” nos cuenta la historia de la evolución de un personaje que llegó a convertirse en una de las personas más influyentes en la política de Estados Unidos, como director del FBI, agencia que consigue llevarla de la nada a lo que es hoy en día.  La película llega a tener un toque teatral, con excesivas escenas en la que Leonardo relata un mismo discurso repetidamente. A esto añadimos una falta de identificación con el entorno y los acontecimientos. Quizá este puede que sea el punto que encierre la clave de la película. Se centra demasiado en el personaje de J.Edgar y sus relaciones personales, olvidando el desarrollo de una trama conductora y de los hechos históricos que lo envuelven.

 

Ver resto de la ficha y sinopsis de la película. 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.