El estreno de la primavera está al caer. Este fin de semana no habrá otra novedad en la mayoria de las salas de exhibición que no sea “Piratas del Caribe”. Con esta entrega, la tercera, se pone fin a las aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp) el pirata más simpático y atractivo desde Errol Flynn.La interpretación de Johnny Depp le valió una nominación al Oscar por la primera de las tres entregas, algo sorprendente porque no creo que su papel tenga más transcendencia que una simple anécdota.Lo que si está claro es que es una franquicia muy rentable, que llena las salas y vende mucho merchandising. El trailer de la película goza de mucha espectacularidad pero cada día estoy más harto de este tipo de proyectos porque cada vez están más vacios de contenido. Muchas veces con ver el trailer has visto la película, porque no pasan de 4 ó 5 escenas de presupuesto que alcanza cifras vergonzosas y un poco de humor barato.Ahí tenemos casos como Van Helsing, Spider-Man 3 y otras muchas.Cierto es que el cine es espectáculo y ante todo es un negocio, porque sin rentabilidad este arte se hubiera esfumado por lo costoso que resulta, pero ya está bien de tanta tomadura de pelo, que busquen historias y se dejen de spots publicitarios de 120 minutos. De todas formas pocos son los genios capaces de combinar un trabajo serio (con contenido y sustento) con la aventura, acción, espectáculo y gran presupuesto. Estoy hablando de gente como James Cameron, Steven Spielberg y muy poquitos más. Otros como Stephen Sommer, Michael Bay, Roland Emmerich y Joel Schumacher son capaces de los mayores petardos peliculeros, pero claro, la taquilla manda. Para aquellos que sigáis disfrutando con los trailers aquí os traigo el de Piratas del Caribe. [youtube]HvAv7O_IddE[/youtube]

Related Posts

8 Responses

  1. Paco Fox

    Nada que ver con el post, pero no me puedo creer que en la votación de la derecha vaya ganando Spiderman 3, siendo la 2 (evidentemente la mejor de las tres, una de las cinco pelis de superhéroes básicas y, quizá, la película de adolescentes definitiva) la última.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Una vez vista puedo decirte que es malisima. No te discuto que el diseño de producción sea excepcional pero la película es infumable, de hecho creo que va a aburrir a los niños. Muy bonitos los atardeceres pero el guión se repite demasiado, demasiado metraje y poco ritmo.

    Reply
  3. Guillermo!!

    bueno… La verdad es que soy de los que Piratas 1 y 2 me gustaron, ciertamente. Pero viendo el trailer de esta tercera (aún no la he visto) me parece que se han pasado tres pueblos, y que ya no va a tener mucho sentido. Ahora, que esa es la impresión del tráiler. Cuando la vea ya te diré si se cumple o no está predicción.

    Respecto al tema del cine que comentas, hay un documental que emitió Canal que se llamaba “Hollywood, el reino de las series” (bastante bueno, la verdad) y allí, uno de los profesionales de esa industria (no recuerdo quien era) comentaba que actualmente las series están tomando un cariz muy cinematográfico y que se puede encontrar la misma calidad que en el cine, tanto visual como de historias o personajes (de hecho es comun ue actores famosos del cine participen en las series) Y que estas, se permiten profundizar más en los contenidos, en las relaciones, en las historias… para un público inteligente que quiere involucrarse en ellas y que precisamente por eso, al tener los espectadores todos los días durante tres horas de Primetime los 7 días de la semana historias que les atrapan sin salir del sillón de su casa, el cine se ha visto obligado a apostar por los fuegos de artificio, es decir, grandes superproducciones que simplemente llamen al público joven a las salas de cine en el primer fin de semana.

    y creo que tiene totalmente la razón. Las series han ocupado el papel que antes tenia el cine y el cine actual ha ido adoptando la forma que antes tenia el circo, lleno de espectaculo visual para encandilar a las masas. y desde luego, esto es una realidad que podemos ir viendo día a día.

    Reply
  4. Pendech

    Me da, amigo mio, que Jack Sparrow no vuelve por última vez! Después de ver como acaba y del tremendo éxito que al parecer está teniendo en taquilla esta tercera parte, creo que habrá una 4 entrega de la saga muy a mi pesar. Tengo que reconocer que la primera me encantó; la segunda…tiene un pase, pero la tercera…pufff! Casi 3 horas de interminable película!! Ya no sabía como ponerme en la butaca, y es que la película no acompañaba! A los 30 minutos ya me había perdido entre pactos, engaños, lokuras, historias de amor, nuevos personajes, más engaños, personajes antiguos, más pactos…
    A mi juicio, lo han flipado un poco y han hecho de una gran historia un gran batacazo. Suspenso para la nueva entrega pirata!

    Reply
  5. niña

    hola seguro q la ultima vez de jack sparrow?
    yo creo q hay 4ta parte ojala xq jonny es un buen actor y ese papel lo hace con todo el alma y corazon y le queda espertacular ojala siga asi como siempre y todas las peliculas las haga con mucho cariño y amor al igual q todo el elenco q trabajaron junto en estas 3 entregas son espertaculares todos

    Reply
  6. veronica -de venezuela

    hola johnny quiero felicitarte por tu estrella imnagurada en el paseo de la fama en hollywood te lo mereces por ser el garn actor que eres te deseo todo el exito del mundo te quiero mucho cuidate ok

    Reply
  7. elyt@ de chile

    no se como pueden haber personas que no sepan que es lo mejor en peliculas no hay mejores peliculas son las 3 versiones de spiderman y los piratas del caribe 1,2 y 3 es lomejor ahora estoy a la espera de la 4 version y jonny depp es lo mejor me encanta

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.