James Cameron vuelve a la carga.Tras varios años a la sombra donde además de descansar se ha dedicado a la tele y documentales, Cameron vuelve para dar otro pelotazo seguro.

Repasemos un poco su trayectoria. Cameron era un joven estudiante de física que desde siempre había estado fascinado por 2001: Una Odisea del Espacio (A la que un día dedicaremos la atención que se merece) y tras terminar sus estudios comprendió que lo suyo era el arte y se matriculó en bellas artes. Esto le cambió la vida y tuvo la oportunidad de diseñar las pirañas de la película Pirañas, de la cual terminó dirigiendo su secuela. Su perfíl científico, su carácter y afán perfeccionista hacen de él un gran director para superproducciones de máxima envergadura. A James Cameron le debemos más de un momento estelar frente a la pantalla y muchos antes y después de la historia de los efectos especiales. Con sólo nombrar Terminator es más que evidente. También le debemos títulos como Abyss, Alien II, y Titanic, película que todavía obstenta el record de taquilla y es una de las 3 películas que tiene el máximo número de Oscar ganados, un total de 11. Titanic es el prototipo de proyecto para este director, es de lo que sabe desenvolverse a la perfección en proyectos muy técnicos, con un guión solvente y con un avance en cuanto a efectos visuales (su hermano es el fundador de Digital Domain, empresa responsable de los efectos de Terminator 2. ¿quién no recuerda al tipo de mercurio líquido?).

 “Avatar” es su nuevo proyecto y promete ser la bomba. En su día dijo que después de Titanic su ilusión era ser el primero en rodar en el espacio, tenía la ilusión de volar hasta Marte y rodar una película. De momento es un sueño, pero como científico apasionado del espacio y de la obra de Stanley Kubrick, seguro que no defraudará. Es más, está rodando en 3D, la próxima evolución de las salas frente a su lucha con la TV. Primero fue el cinemascope, luego el sonido, salas en granda, reproductores digitales y el 3D es lo último. En pocos años nuestros televisores de plasma empezarán a expandirse más allá de sus marcos y nos sentiremos como Tom Cruise en “Minority Report”, hasta entonces nos conformamos con que Cameron nos enseñe un poquito de ese futuro tecnológico. En este caso creo que la historia será lo de menos, estoy convencido que no aburrirá, los tiempos estarán marcados a la perfección así como la trama. Nos deslumbrará con planos increibles nunca vistos, veremos nuevos avances en efectos especiales y por fin sentiremos de nuevo aquel antes y después que marcó Matrix.

La historia: Un thriller futurista donde el hombre empieza a colonizar otros planetas. La trama se centra en Pandora, planeta donde surgen conflictos con la cultura local. Todo esto aderezado con la típica historia de amor.

Habrá que esperar al verano de 2009.

 

Related Posts

2 Responses

  1. U2 en 3D ya está aquí. at

    […]  El 2008 será el año en el que se popularice el nuevo formato 3D. Son muchos los proyectos que se están realizando bajo este nuevo estandar y el grupo de música irlandes U2 no podía ser menos. Ellos siempre van a la vanguardia tecnológica y de tendencias (ya lo demostraron con el Ipod) y esta vez lo van a demostrar con su próximo concierto en cine bajo el estandar 3D. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.