Uno de los grandes compositores del momento a pesar de las críticas recibidas. Acusado por muchos por plagiar a los grandes compositores de la historia como Mozart, así como por repetir hasta la saciedad sus composiciones en diferentes bandas sonoras, pero todo esto no quita de que haya sido capaz de crear melodías facilmente reconocibles por todos. Es el caso de Braveheart, Leyendas de Pasión, Titanic, por la que ganó el Oscar y otras menos conocidas como Campo de sueños, Apolo XIII, Alien,La mascara del Zorro, Apocalypto y la que dio mucho que hablar, Troya de Petersen, que en un principio fue compuesta por Gabriel Yared y quedando dos meses para su estreno lo cambiaron todo por Horner. El fiasco fue total, hasta los momentos más representativos como la entrada en la ciudad de Troya parecía un carnal en vez de la entrada en una gran ciudad y todo porque la música era más corta pega que otra cosa, sin coherencia alguna.A pesar de ello tiene otro logro no reconocido que fue ser la persona más joven en dirigir la sinfónica de Londres, con tan sólo 29 años.

Espero que en un futuro no muy lejano pueda brindarnos otra gran composición.

Related Posts

12 Responses

  1. Blanca

    Hola guapetón, no he podido acceder a escuchar esa música tan bailonga, a ver si te vienes por mi sitio y me enseñas algo de viejas tecnologías para poder escuchar a este tio.
    Bss,
    Blanca
    La fan nº 1 de este foro

    Reply
  2. Paco Fox

    A mi Horner me caía más o menos bien, a pesar de los plagios. Joer, había hecho ‘Willow’ y, sobre todo, ‘Braveheart’. Pero ocurrió que sacó ‘El hombre bicentenario’, cuyo tema principal era calcadito al de ‘Braveheart’. Bueno, pensé yo: Trevor Jones había hecho algo parecido con ‘Máximo Riesgo’ y ‘El último mohicano’. Sin embargo, justo entonces supe que el tema de ‘Braveheart’ es un plagio nota por nota de uno de un compositor japones. Autoplagiarse un plagio es ya demasiado.

    Reply
  3. Berni

    Desde que HDC empezó no había leído nada parecido a lo que acabo de leer hoy. Por casualidad me pongo a ver los comentarios de esta entrada (que no me motivaba nada en absoluto) y me encuentro con que …. Miguel!!! tienes un foro!!!

    Y no sólo eso … además … tienes una fan del foro!!! una!! no uno!! 🙂 ¡Qué suerte, jodío!

    Un besito para esa fan (si eres quién yo creo que eres espero que te rías con mi comentario, si no lo eres … no me tengas en cuenta)

    Reply
  4. Priscilla

    tiene razón
    braveheart es nota por nota una copia de un tema de Yuzo Takada hasta puntos que asustan, igualmente willow es la sinfonía renana de schumann

    Reply
  5. Miguel Ángel

    Pero eso no quita para que Braveheart ponga los pelos de punta por momentos. Escucha la pista 9 la que se títula “Sonidos de escocia”.

    Reply
  6. Isaac Ovalles

    Sobre todas las cosas, mi opinion es la siguiente para mi el maestro James Horner es un estimulo para seguir adelante en lo que es musica profesional orchestral. la mayoria de musica compuesta por Horner me han impactado grande y sentimentalmente es algo la cual para mi es muy importante porque despues de ese momento no sabia que hacer y cautivo mi alma, para desde ese momento esido un gran admirador eso es algo muy importante impactar al publico. yo soy un admirador las palabras no me brotan de mi boca James Horner para mi es algo increible. Talves con el tiempo si Dios lo permite poder estar con el dialogando muchas cosas que me gustarian compartirlas con el.Y culmino con estas palabras, La musica es algo sublime es algo exelente uno nunca puede desir que lla estudie la musica porque es algo que no tiene fin siempre hay y habra cosas nuevas de ella.

    Reply
  7. Isaac Ovalles

    Me daria mucho gusto el poder decir que el compositor James Horner tiene algo unico cada vez que saca melodias son sentimientos de adentro definitiva mente es un talento de parte de Dios hasia ti James, sin duda lo puedo decir. vivo en Curacao. Curacao antillas holandesas es una isla en el caribe, alli viven mis padres, mi edad es de 19 y mis padres me han levantado en el aria de la musica. Asi que James Horner tira para lante que hay gente que te apoyan aqui en la isla tropical de Curacao i en muchas partes mas.

    Reply
  8. Miguel Ángel

    No me extraña que te guste tanto James Horner, es un gran compositor y sus melodías ya forman parte de la historia del cine. Gracias por tu opinión Isaac!!

    Reply
  9. Raúl

    James Horner es uno de los mejores compositores hoy por hoy de música para película. Algunos le tienen manía simplemente por eso. ¿Que se plagia? Señores todos los compositores se plagian, toditos. Se plagian y plagian a otros. Es casi inevitable. ¿o es que os pensáis que los demás son unos santos? Escuchad más BSO de compositores varios y fliparéis. Lo que ocurre con Horner es que está fuera de lo normal.

    Despierta tanta admiración con algunas de sus composiciones que luego si hay alguna que no está dentro de nuestras espectativas por el motivo que sea nos fastídia bastante. Siempre lo queremos al 100%. Si nos llena una BSO en un Cd de 70 minutos, con piezas magistrales, y 2 o 3 minutos son “música suya conocida de antes” automaticamente lo tachamos de plagio los 70 minutos enteros. A ver si os dais cuenta. Hay muchos compositores que hacen lo mismo, la mayoría.

    Lo he visto del mismito Williams, que para muchos es intocable, uno de los maestros que nos enseñó entre otras cosas a eso mismo a autoplagiarse y a a que no se note.

    Zimer otro que plagia y autoplagia, si es que él mismo lo reconoció en su estrevista en Gladiator que debía des esforzarse para no autoplagiarse, aún así alguna cosilla hay medio disimulada.

    Y hoy mismo he visto una peli de una composicion de Trevor Rabin y, ¡anda pues! un autoplagio. Esto se nota más con las versiones extendidas de BSO que están por internet y que no se venden. Ahí sale casi toda la música de una película y es cuando se notan los autoplagios a montones, y repito, de la gran mayoría de los grandes en la composición para el cine.

    Mucho de esto se suele ocultar en las ediciones de cd que salen a la venta de las BSO, si es que son espertos en el tema. Horner tiene la manía de meter todo lo que quepa en el cd y si fuera por él si un cd tuviese capacidad de 2 horas no os estrañe de encontar alguna BSO de él de 2 horas de duración. Para mi cuanto más mejor.

    Con Horner está todo el mundo analizando nota por nota si hay alguna semejanza con algo compuesto por él anteriormente. Y eso es lo que molesta a algunos. Yo me fijo sobretodo en lo nuevo que aporta en todas sus composiciones, y en todas me sorprende con algo, que simplemente otros de los grandes, no tienen. Deberíais estar contentos porque Horner viva. Así de claro os lo digo. En lugar de quejaros por chorradas. Yo no quiero que muera jamás. Soy mucho mas joven que él y el día que él muera, algo de mi morirá también, simplemente por lo que ÉL compone. Esto no lo digo por ningún otro compositor ni loco. Abrid los ojos y amad la música, olvidaos de los autoplagios, porque siempre estaran ahi en el cine (más disimulados o menos), en la música y en el propio cine. Si empezaramos a hablar de los plagios y autoplagios de los directores de cine acabariamos hartos de aburrimento de tanto comentar. Con la música de Horner a veces incluso “floto” escuchándola. ¿Suena cursi? Pues os aguantáis. Amo su música y la amaré siempre. Yo me sincero, cosa que muchos no pueden, repito, por chorradas.

    Reply
  10. Pepo

    Pues si tan enamorado estás de él comprate un poster gigante y te lo pones en tu habitación.

    Reply
  11. Raúl

    Ja, ja, ja que gracioso Pepo, pero si lees bien todo lo que escribo siempre me refiero a su música, no a él en persona, y tranqui, no soy homosexual. Lo que no sabía es que venden posters de Horner gigantes, ¿que te has comprado tu uno? De todas maneras gracias por la idea, Pepo.

    Bueno, comentarios a parte, simplemente he plasmado algunas de mis ideas ante este compositor, que creo que no ofenden a nadie. Pero si alguien cree que he dicho alguna mentira, es libre de comentarlo, y si se siente ofendido por algo también. Si a Pepo no le gusta que a mi no me mole la música que compone Horner pues lo siento por ti, pero eso será problema mio ¿no? Hay un montón de gente en el planeta, de muchos paises, que le encanta su música, y no creo que poner en un foro que le gusta mucho sirva para que luego contesten como el señor Pepo. Si quieres Pepo podrías decir que a ti no te gusta su música y punto, y que te gusta como componen otros compositores. Si sobre gustos no hay nada escrito.

    Sincerándome una vez más, es que estoy harto de que la gente se meta con los compositores que están en la cima, y no solo con Horner, no veáis como se mete la gente en los foros con otros como Zimmer, Goldsmith que en paz descanse, y otros que para mi son magistrales. La de presiones que sufriran componiendo a veces. Incluso a Williams, la de barbaridades que se han dicho por ahí. Pero si es que al fin y al cabo todos acaban haciendo lo mismo.

    Es una pena porque hay algunos foros que se dice que son sobre BSO y lo único que se dedican es a despreciar a unos o a otros por sus gustos. Es lamentable.

    Desde aquí un apoyo muy grande a este compositor, que desde mi punto de vista no merece tanto desprecio a veces, por algunos que se obsesionan con él, repartiendo su odio a parte de meterse con otros.

    Isaac Ovalles: “Me daria mucho gusto el poder decir que el compositor James Horner tiene algo unico cada vez que saca melodias son sentimientos de adentro”

    Isaac, estoy totalmente deacuedo contigo. Pero esto solo soy capaz de sentirlo cuando ya tengo escuchada varias veces una composición suya. Porque necesito escucharla varias veces para ver todo lo que encierra. Con un par de odias no basta. Es como si pasaran muchos detalles desapercibidos. Relamente es el fondo la mayoria de veces lo que más me llena.

    Saludos a todos.

    Reply
  12. Mer

    Pues a mi también me parece que James Horner es un gran compositor, me encantan todas las BSO que ha compuesto. Ojalá pudiera verle en directo algún día como vi a Alan Silvestri, sería toda una experiencia.
    Raúl se nota por la pasión que pones al defender a Horner que amas la música y solo por eso te mereces todo el respeto del mundo, simplemente hay gente que no sabe apreciar esas cosas. Ya sabes: no está hecha la miel para la boca del asno.
    En Historias de Cine cada uno es libre de expresar su opinión sobre cualquier entrada que leáis y nos encanta la sinceridad con la que escribes.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.