60oscars_zpseb909d06Parece que fue ayer cuando escuchaba en los cines los sonidos de escocia, que entre otras, se convirtió en la pista nueve de la banda sonora de “Braveheart”, convirtiéndose en uno de los flechazos musicales con este compositor.

James Horner venía de mucho más lejos. De 1979 es su primera banda sonora, hasta trabajo con Roger Corman, pero no fue hasta mediados de los 90 cuando llegó a la cumbre de su carrera musical, con títulos como “Leyendas de Pasión” (1993), “Braveheart”(1995) y “Apolo 13” (1995), que le valieron nominaciones al Oscar. Pero fue en 1997 cuando llegó a la cima con “Titanic”, con la que por fin ganó ese merecido Oscar y se convirtió en el compositor que más bandas sonoras ha vendido en la historia del cine con 27 millones de copias en todo el mundo. Aquí llegó el ocaso, aunque desde 2009 con “Avatar” parecía remontar el vuelo. Su último trabajo fue “El lobo” de Jean-Jacques Annaud, película con la que despedimos a uno de los más grandes compositores que ha dado el cine, cuyas melodías han sido utilizadas en publicidad hasta la saciedad, ritmos que no olvidaremos y siempre quedarán en nuestro recuerdo. El fue uno de los responsables de que me enamorara de la música en el cine.JHornerLg

Hoy nos deja a los 61 años, un fatídico accidente de avión en Santa Barbará se lleva a uno de los grandes, de los que son únicos e insustituibles. No dejaremos de escucharle.

———————-

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.