Aprovechamos la ocasión para felicitar a Jerry Bruckheimer por haber sido premiado con el “Showman of the Year”, de lo cual puede presumir, al ser de los pocos cuyas películas son conocidas por quién las produce, independientemente de los artistas que en ella aparezcan.
Carrera llena de éxitos la de este productor, que no se si llego a ejercer de psicólogo, pero que sí dejo su trabajo en una agencia de publicidad para empezar de cero en esto del cine.
Su carrera meteórica llego de la mano de Don Simpson, juntos produjeron los mayores éxitos de los últimos veinte años, hasta que en 1996 Don murió de sobredosis. Pero aquí no terminaron sus taquillazos y continúan hasta fecha de hoy.

No existe título en el que aparezca su nombre que no te asegure un buen rato, lleno de acción, risas y todos los elementos necesarios para salir convencido de haberlo pasado genial en el cine.
Sólo hay que echar un vistazo a: “Top Gun”, “Super detective en Hollywood”, “Flashdance”, “Marea Roja”, “Dos policias rebeldes”, “La Roca”, “Armaggedon”, “El Rey Arturo”, “Piratas del Caribe”, “60 segundos” y “Pearl Harbor”.
Espero que siga brindándonos grandes películas de acción por muchos años, así como en TV con su reciente éxito en series como “CSI”, “Sin rastro” o programas como “The Amazing Race”, algo parecido a gran hermano pero en el que los concursantes deben recorrer el mundo con un presupuesto ajustado y en el menor tiempo posible, mientras entretienen al espectador con sus vivencias.
Enhorabuena.

Related Posts

7 Responses

  1. Paco Fox

    Bruckheimer es un tipo que pasará a la historia del cine con letras más grandes que pelmazos como Amos Gitai o Abbas Kiarostami.
    Nota sórdida: Don Simpson murió en el retrete. Se dice que mientras se hacía una manola con una revista guarra, pero otras fuentes dicen que se trataba de una de deportes. Seguiremos informando sobre este apasionante caso.

    Reply
  2. Adaptación de La historia interminable. at Historias de cine

    […] ¿Dónde quedarán aquellos años 80 en los que las películas de aventuras tenían siempre un tema principal con vida propia? Una lástima, ya sólo saben meter un poco de acompañamiento músical a la acción y listo para ser consumido. Ya no se cuida con cariño el producto, sólo se busca su máxima explotación comercial. Preguntadle a Jerry Bruckheimer o Joel Silver que saben hacerlo como nadie. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.