Gracias a nuestros amigos de Sensacine pudimos asistir a la premiere de “Juan de los muertos”, una entretenida comedia cubana en la que casi toda la isla se vuelve zombie. Alejandro Brugués es el responsable de esta cinta en la que la carencia de trama o cualquier otra pretensión mayor centra su tiro hacia la comicidad envuelta en la irrelevancia politico-social de la isla.

Es una producción que emana bajo coste por todos sus poros, pero que juega a colarse en la taquilla con un tono peculiar y una frescura en el género que no suele verse, con esos tintes tan propios del cine cubano. Para los amantes de los guiños os diré que esta película es todo un retablo, desde el gore italiano de Lucio Fulci, pasando por Sam Raimi y hasta llegar a Kevin Smith.

En definitiva “Juan de los muertos” refleja esa filosofía tan caribeña de la vida, entusiasta y realista a partes iguales en las que cualquier amenaza zombie global puede llegar a digerirse con normalidad y mucho humor. Un humor tranquilo, sosegado lejos del absurdo y cruel que el cine anglosajón nos tiene acostumbrados.

Related Posts

3 Responses

  1. Michael myers

    Si señor ,claras referencias a fulci(new York bajo el terror de lo zombis)a la mítica splatter epic “braindead ” y un montón mas , mas que recomendable película del genero!!!por cierto el prota da mas miedo que los zombis!!!que feo es el condenao! Un saludo hc.

    Reply
  2. Juan juegos mario

    Esta es la pelicula que estaba buscando es el año de los zombies, vampiros y hombres lobos lo raro y muy raro es que no se trajo a la pantalla grande frankenstein

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.