Una “peli de colegas” donde un grupo de amigos, normalmente actores famosos, se juntan  para hacer una película en la que lo más importante suele ser verles a todos juntos y que no se toman demasiado en serio a sí mismos. Se trata de divertirse haciéndola y que la gente se divierta viéndola.

Tenemos bastantes referencias. Algunas de las más destacadas son “Mercenarios” en el terreno de la acción con viejas glorias haciendo lo que mejor saben, “Ocean´s Eleven” (y demás) con el grupillo de los estupendos de Hollywood luciendo palmito y ahora “Juerga Hasta el Fin” donde se han juntado jóvenes actores de comedia absurda.

Esta última es la que se estrena este viernes y ya hemos tenido ocasión de ver. La película en sí es un despropósito de dimensiones épicas. Todo empieza cuando Seth Rogen (en este caso, los actores se interpretan a si mismos de forma caricaturizada) recibe la visita de un viejo amigo de la infancia y también actor Jay Baruchel y deciden ir a la fiesta que organiza James Franco en su nueva mansión bunquerizada.

La fiesta no es más que una excusa para encontrarse a rostros famosos de la comedia en cine y televisión o de la música haciendo cameos. Michael Cera, Mindy Kaling, Rihanna, Paul Rudd…  Hasta que ocurre la tragedia. El mundo se termina y llega el Apocalipsis, que de paso, sirve para cargarse a todos estos personajes famosos. El sueño húmedo de más de uno.

Finalmente en la mansión, quedan encerrados unos pocos. Danny McBride, Jay Baruchel, Seth Rogen, Jonah Hill, Craig Robinson y el propio James Franco. Con pequeños cameos posteriores en medio del Apocalipsis de Emma Watson y Channing Tatum.

Allí lucharan por sobrevivir, se enfrentaran a fuerzas malignas e incluso lucharan los unos contra los otros en medio de la locura.

El tono de la película es un humor tosco, salvaje, políticamente incorrecto y para mayores de edad, por supuesto, en el que nos podemos encontrar con discusiones sobre las masturbaciones incontroladas de McBride por toda la casa o sobre violaciones a Emma Watson.

La película está llena de referencias a otras películas que han protagonizado estos actores, que si sois fans y las habéis visto, seguramente disfrutareis. Y también a referencias televisivas como ‘La isla de los Famosos’, teniendo incluso una especie de ‘Confesionario’ frente a una cámara donde todos hablan de lo ocurrido en varias ocasiones. Así como apariciones musicales al final que harán las delicias de muchos y sacaran una risa a otros.

Es una película que está entretenida. Con puntos de humor realmente buenos y otros de vergüenza ajena. Es un batiburrillo de mil referencias que en ocasiones no tiene ni pies ni cabeza. Pero tampoco les importa.

Eso sí, únicamente destinada a aquellos que disfrutan de las películas de todos ellos. En cualquier caso, si quieres pasar un buen rato con humor poco exigente, lo pasarás. Pero creo que se disfruta igual o mejor frente a una televisión en unos meses, que frente a una pantalla de cine.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.