Película a la que todo el mundo se ha avalanzado a catalogar como la “Little Miss Sunshine” de este año, o como la película independiente de calidad que luchará por el Oscar como ya lo hizo “…Miss Sunshine” o “Brokeback Mountain”, pero la verdad es muy distinta.Juno es una comedia entretenida pero nada más. Ni la dirección es brillante, ni las interpretaciones y mucho menos el guión. La historia es de lo más predecible y común, una joven de 16 años que se queda embarazada y decide dar a su hijo en adopción. Los acontecimientos navegan entre la comedia y el drama pero sin decantarse por ninguno de los dos bandos por lo que al final deja cierto sin sabor y la sensación de falta de conclusión.
Ellen Page es la joven que da vida a Juno en la película y aunque no lo hace nada mal tampoco es para el bombo que se le está dando.Por otro lado, la reacción que tiene su familia al saber que está embarazada es alucinante, parace que les han dicho que esa noche ponen la peli que les gusta en la tele en vez de que su hija está embarazada con 16 años. El único personaje con credibilidad es el del jovencito padre, interpretado por Michael Cera y que tiene las reacciones propias de su edad, de no saber que hacer, quedarse embobado,etc… muy distinto de Juno que es capaz de enfrentarse a situaciones y personas que están por encima de sus posibilidades y de sus experiencias vitales.
Por todo ello no creo que Juno sea una apuesta tan firme en los Oscar, el premio que han obtenido con la nominación es más que suficiente.

Related Posts

One Response

  1. Nueva encuesta en HDC : ¿Cuál es el estreno más esperado? at

    […] Bien amig@s, pasado ya el tiempo de ceremonias de premios, tenemos que decir que vuestros gustos se ajustan bastante a los de la Academia. Los resultados de la encuesta sobre cuál era la mejor película del año dan como vencedora a Expiación, drama protagonizado por Keira Knightley y James McAvoy situado en la Inglaterra pre-segunda guerra mundial. “Expiación” solo consiguió uno de los siete Oscar a los que estaba nominda y fue el de mejor banda sonora para el gran Dario Marianelli. El segundo puesto lo habéis otorgado, muy sabiamente, a la gran triunfadora del año: “No es país para viejos”.  La película de los Coen ha arrasado allá por donde ha pasado y es la responsable de que Bardem haya hecho historia en el mundo del cine siendo el primer actor español en ganar un Oscar. Les siguen “Pozos de Ambición” , magistral Daniel Day-Lewis, Juno y Michael Clayton. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.