Screen-Shot-2014-12-16-at-11.51.18-AMLa ultima película de Terrence Malick, que todavía tardará casi un año en llegar a las pantallas, se ha estrenado en el Festival de Berlin. Si ya “To the Wonder” consiguió que recibiera las peores críticas posibles por su excesiva y pretenciosa poesía visual, con su nuevo film consigue que en mitad de la sala de prensa del Festival le griten “Golfo” y eso que el director no estaba presente en la sala.

Si en su anterior film todo era imagen y voz en off aquí lo lleva al extremo, los actores no cruzan palabra, como mucho tres líneas de guion, el resto son monólogos existenciales que han desesperado a la crítica que comienza a preguntarse por el talento de este director (¿le haría su primo “El árbol de la vida”?)malick_article_story_large

Para que juzguéis vosotros mismos os dejo con el trailer.  Entiendo que es una película complicada, la poesía siempre requirió una predisposición, y aunque parezca que Malick está creando un género en si mismo, el de hombre mirando al infinito sobre el horizonte mientras se plantea su existencia, los temas que tratan siempre son clave en la reflexión que cualquiera pueda hacerse en su vida, en este caso retrata ese mundo moderno en el que a veces nos sentimos extraños, lejanos a nuestra esencia, en el que nos movemos como autómatas y donde hemos perdido la emoción por todo.

Related Posts

One Response

  1. Gema

    Con To the wonder, me esforcé muchísimo por no irme de la sala a mitad de la película, por lo que no pienso ver esta última. Puedo llegar a entender porque usa tanta poesía visual pero yo no puedo con 2 horas o más de lo mismo todo el santo rato. Todo en exceso cansa.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.