Revisitando alguno de los títulos de los pasados Oscar he tenido la oportunidad de ver un título de los que me dejé en el baúl, “La duda”, que apesar de las dudas que me genera en alguna de sus motivaciones me ha parecido excelente en otros aspectos.

Goza de una brillante realización, el uso de la cámara demuestra gran intencionalidad en sus planos y tiene encuadres muy interesantes, como los habituales planos holandeses, que apesar de sus insistencia no están de sobra en ningún momento.  También tiene un par de momentos interpretativos y de guión excelentes, hablo de los dos momentos en los que se reunen para hablar del caso que tienen entre manos Philip Seymour HoffmanMeryl StreepAmy Adams. Demuestra un cuidadoso uso de las palabras, desarrollando con gran maestría el arte del guión, poniendo en boca las palabras justas para enseñar todo un universo de intenciones y hechos.

Por otro lado, la puesta en escena del drama así como su desenlace me parecen estar muy por debajo del nivel del resto del metraje. Esta mal planteada la situación, sin justificar las acciones que tomarán los personajes y sin resolver moralmente el drama final.

No obstante, nunca viene mal disfrutar de Hoffman y Streep en pantalla juntos. Por cierto, ¿por qué Amy Adams  siempre parece estar apunto de ponerse a cantar en plan “Encantada”?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.