La lucha por el tesoroGracias a ser la típica historia de aventuras, muy entretenida, acta para todos los públicos y en especial los niños “Piratas del Caribe” se ha convertido en un producto de los más rentables jamás fabricados. Jerry Bruckheimer debe tener magia en los dedos, porque casi todo lo que toca lo convierte en oro. Repasemos las cifras.

Lleva recaudados 964.039.720$ cuando el costo de producción fue de unos 200.000.000$. De la cantidad recaudada el 57% ha sido fuera de EEUU y el 42% en el mercado local. A pesar de haber gastado 75.000.000$ en publicidad y derivados (que hacen mucho), las cifras son mareantes. Abrió con una taquilla el día de su estreno de 135.634.554$, batiendo el record histórico de taquilla en el primer fin de semana. Lleva 7 semanas en cartel. Es la película más taquillera del 2006 y la sexta de toda la historia.

 Total nada. Ahi queda eso amigos, para que divagueis sobre ello.

Related Posts

5 Responses

  1. Paco Fox

    Esto es muy sencillo: Hay pocas películas de aventuras. Y lo digo con conocimiento de causa, pues lo he estudiado para mi trabajo. Las películas de este género son las más demandadas, pero se producen pocas, y es difícil que realmente sean entretenidas. Ahí entra el amigo Jerry con la primera parte y se marca una de las más entretenidas de los últimos tiempos (ahí arriba con Indiana Jones), en un mercado vacío, plagado de películas seriotas y adaptaciones de tebeos con ínfulas psicológicas.
    Miren ustedes si no cómo películas no muy originales y discretillas como ‘La Momia’ o ‘Stargate’ fueron éxitos en su momento. Claro que hay que hacerlo medianamente bien: De ahí que ‘Van Helsing’ o ‘Sahara’ no colaran ni de coña. O ‘La isla de las cabezas cortadas’. Es un género muy arriesgado por lo caro, y sólo un tipo con los huevos de Bruckheimer se la iba a jugar con él.
    Porque, recordemos:
    – Género de piratas: desde los 60 no daba dinero ninguna. De hecho, los anteriores ejemplos acabaron con sus respectivas productoras
    – Johnny Depp: Hasta Jack Sparrow, puro veneno para la taquilla. Es la resurrección de una estrella tras caer en el ostracismo más espectacular desde Travolta y Robert Mitchum.
    – Basada en una atracción de feria: ¡Amos, no me jodas! 🙂

    Reply
  2. Berni

    Pues si, efectivamente, el amigo Jerry ha conseguido que Johnny Deep deje de hacer el ridículo (para ejemplo ‘Libertine’, infumable). He leído que el sr. Bruckheimer se va a atrever con una adaptación del videojuego Prince of Persia, Sands of Time, uhhhh, esto si que son huevos, a ver qué sale de ahí.

    La verdad que Piratas del Caribe 2 me ha gustado, no más que la primera, pero me entretuvo bastante. Lo peor: tener que esperar un año para ver … ¿el final?

    Reply
  3. Mer

    Jajaja, que me parto con “¡amos, no me jodas!”. Pues si es verdad que hay pocas películas de acción y menos aún que sean realmente entretenidas.En mi humilde opinión, creo que en los 80 este género se hacía muchísimo mejor ( Golpe en la pequeña China, Los Goonies, El chico de Oro…). Y es que ahora todo parece que tiene que ser mucho más trágico y oscuro, que no nos podemos deleitar y entretener sin tener que estar comiéndonos la cabeza con argucias psicológicas.

    Reply
  4. Paco Fox

    Totalmente de acuerdo, Mer. El cine de aventuras es lo mejor de los 80, sobre todo lo que venía de Amblin (añade a la lista la inmensa ‘El secreto de la pirámide’).
    Pero también es culpa del público´y la crítica: mira cómo todo el mundo insultó y arrastró por los suelos una película tan chorra y entretenida como ‘Los Cuatro fantásticos’ símplemente porque no esra seria en plan Batman Begins.
    No me interepretéis mal: no quiero decir con eso que no quiera cine fantástico y de aventuras más serio: sólo quiero un equilibrio.

    Reply
  5. anonima

    Me mola capitan jack sparrow me parece un actor muy bueno
    en el sentido de hacer peliculas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.