Ya pasó el vendaval, la tormenta de estrellas, de vestidos, premiados, fiestas y demás glamurosas circustancias que rodean este tipo de eventos. Muchos fuímos los que pasamos la noche en vela para disfurtar de la ceremonia de premios más importantes del cine y aunque disfrutamos por igual, porque somos incondicionales, este año no ha sido sobresaliente.

Canal+ conectó antes de lo habitual, solían hacerlo sobre la una, una y media, directos a la alfombra roja pero este año se inventaron el chiringuito de los cines Ideal, desde donde a las doce y media ya estaban festejándolo. La expectación y alboroto que generaron puede decirse que fue acertado pero el contenido del programa no tanto, y qué decir de alguna escena de manifiesto cansancio y aburrimiento.

Una vez en Los Angeles todo parecía tomar vidilla, entre los focos dorados que disimulaban la falta de sol y ese presentador tan majo que hacía 30 años que no presentaba la gala para la cadena ABC (por dios que lo lleven el año que viene, y a Billy Cristal de Host) parecía motivar al espectador. La falta de estrellas, o más bien, de grandes estrellas y hizo que volvieramos a la sensación anterior.

La gala en si resultó más rápida de lo habitual, apesar de que no lo fue, puede que la falta de un dilatado guión de chistes y bromas  colaboraran en ello, resultando una velada muy sobria y formal dónde solo la escenificación de Bardem y Marion Cotillard resultaron amenas.

Sobresaliente para “El ultimatum de Bourne” que hizo pleno, 3 de 3, toda una proeza. El resto bastante repartido, como era previsible y “No Country for old Men” ganadora absoluta en las principales categorias. En definitiva, no creo que haya sido un año de grandes títulos para recordar, ya que me gustaría ver a la película de los Coen compitiendo con las ganadoras del Oscar a mejor película de otros año anteriores.

Por último, comentar el detalle publicitario de la noche, algo insólito en los Oscar, al menos yo no recuerdo algo semejante. Se colaron el Iphone y la Wii en escena, esta última ocupó todo el escenario. Increíble, desde luego que en Hollywood todo es posible.

La foto: todas las interpretaciones fueron para europeos. Irlanda, Inglaterra, Francia y España.

 

Related Posts

2 Responses

  1. Guillermo!!

    Desde luego este no ha sido un año para recordar. En eso estoy de acuerdo contigo. Rspecto a lo que comentas de la retransmisión de canal , comentar dos cosillas simplemente: Que todo el tema de las conexiones con los cines era bastante cutre, todos apelotonados y con caras medio dormidas junto a un presentador al que se le veia intentando levantar de manera totalmente forzada un ambiente totalmente caido. Al menos esa fue la sensación que me dió.

    Por otra parte yo vi la gala en Canal HD, y es sencillamente espectacular, no tiene ni punto de comparación con verla en definición estandar. El problema: Que en la versión en Alta Definición sólo emitian la señal de la ABC HD norteamericana, por lo que los intermedios y en las pausas, tenia que cambiar a Canal normal para seguir los comentarios de los presentadores. Es una tonteria, pero no se qué les costaba incluir esa señal en el canal HD.

    Respecto a la gala en sí, ha sido un año bastante flojo. La gala no se ha hecho larga, pero ha sido bastante sosita respecto a otras ediciones. Entre eso y la falta de películas especialmente llamativas para el gran público es normal que la gala tuviese la peor audiencia en Estados Unidos desde hace bastantes años. Entre eso y los premios europeos de este año, no ha sido una gala muy tradicional 😉 De cualquier forma, yo la disfruté.

    Y en cuanto a los premios, tampoco hay demasiado que objetar. Todo bastante previsible y sin grandes triunfos por parte de ningún título. todo bastante repartido. Eso sí, la película de los Coen se ha llevado los premios gordos. Creo que es una buena peli, pero estoy contigo en que si la hubiesen estrenado otro año, no habría tenido tantos premios.

    Veremos el año que viene, por el momento, este 2008 parece que traerá algunas buenas películas de los grandes directores a las que habrá que estar atentos… veremos a ver 😉

    Reply
  2. Mike

    Entre ellos James Cameron. Ya era hora.

    Suerte que tienes que disfrutas de una tele HD y del super cacharro iplus. 🙁

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.