Bueno, bueno…se acerca el día, se acerca el momento tan esperado durante todo el año. El acontecimiento por excelencia para los amantes de las ceremonias de premios. Toda una noche en vela esperando ese momento mágico, esa intervención de alguno de los invitados, nominados o premiados que nos deje boquiabiertos, ese discurso para soltar unas lágrimas, la sorpresita de turno, mil anécdotas y sobre todo mucha, mucha diversión. Lo malo; que al día siguiente hay que trabajar.

Aprovecharemos la ocasión para hacer una predicción de lo que puede ser la noche del 25 de febrero.

  • Película y director: Este año lo veo muy claro, sin duda será para para “The Departed” y Martin Scorsese. No es ninguna maravilla de la ciencia pero me parece que el resto están muy por debajo.
  • Fotografía: Se rumorea que “La Dalia Negra” y “Los hijos de los hombres” son las favoritas, pero no debemos olvidarnos de las películas de magos, como “El ilusionista” que es tremenda. Pero si tuviera que apostar por una lo haría por “El laberinto del Fauno” que tendrá un efecto domino sobre varias candidaturas.
  • Guiones: El original me parece bastante claro, “Little Miss Sunshine”, será su recompensa por no ser la película del año. Sobre el adaptado me atrevería a decir que “Notes on a scandal” es la favorita pero me arriesgo y voto por “The Departed”.
  • Banda sonora y canción: Como pudistéis leer en mi comentario previo sobre las BSO no hay nada especial este año, pero Navarrete me parece la mejor de las opciones. La canción es previsible que sea para una de “Dreamgirls” y yo me quedo con la fuerza y desgarro de “love you I do”.
  • Dirección artística: Hay decorados impresionantes en “Piratas del caribe” pero la tónica será votar a “Dreamgirls” para este tipo de categorías, por lo que apuesto por ella.
  • Montaje: Mirad que “Babel” goza de un bisturí perfecto para la ocasión, con una simetría para cada historia genial pero es que el montaje de “The Departed” me deja fascinado, con los ojos cerrados para esta película.
  • Interpretaciones: Sobre las actrices no creo que haya dudas que Helen Mirren y Jennifer Hudson serán las ganadoras, y para los chicos me arriesgo con Leonardo y su acento africano, que parece haber cautivado a más de uno y puede que por fin le den el premio que mereció mucho antes. En cuanto al actor de reparto me quedo con Eddie Murphy, tan simpático como siempre.
  • Animación: Cars será la ganadora.
  • Película en lengua extranjera: Que voy a decir que ya no sepáis. “El laberinto del Fauno”.
  • Maquillaje: Otra de lo mismo, “El laberinto del Fauno”.
  • Diseño de vestuario: Sin duda será “Dreamgirls”, ni Zang Yimou podrá con ello.
  • Efectos visuales: Los visuales para Piratas del Caribe, Bruckheimer es mucho Bruckheimer.
  • Sonido: En la edición me arriesgo y se lo doy a “Letters from Iwo Jima”, que entre otras cosas no merece irse en blanco Para la mezcla me quedo con “Dreamgirls”, la favorita.

Bueno compañeros espero no dejarme ningún premio más de los importantes. Sólo desearo suerte en vuestros pronósticos. Espero que disfrutéis con la gala aquellos que os quedéis a verla. Recordaros que Canal+ hará un gran despliege durante todo el fin de semana entre lo que se incluye una entrevista exclusiva con Ennio Morricone, que este año se lleva el honorífico por toda una carrera haciendo increibles composiciones para el cine.

Related Posts

3 Responses

  1. Guillermo!!

    Coincido practicamente con todo lo que comentas, pero no estaría yo tan seguro de que a El Laberinto… la vayan a dar tantas estatuillas (esperemos que sea así) Y creo que Dreamgirls se llevará unas cuantas tambien, por el tipo de historia Made in USA que cuenta, que allí les encanta.

    Yo me volveré a quedar a verla en directo (Y no seas quejica, que yo nunca me he muerto por tener que ir a currar al día siguiente… jeje) como hago todos los años (tambien con los globo, desde que se emiten por estas tierras.) Y espero que haya alguna sorpresa buena, pero de lo que estoy seguro es de que Martin, al fin se llevará la merecida estatuilla.

    Ya estoy deseando que llegue la noche del domingo al lunes. Y espero que durante esa semana, cuando a todos se nos pase la resaca de la gala, hagas una buena valoracion de la ceremonia, que seguro que será muy interesante leerla, como siempre.

    Saludos! y seguid así con esta web, que aunque no comente, siempre leo todas las críticas, sabiendo que las escribe alguien que tiene muy buen gusto por el cine.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Un placer Guillermo, con lectores como tu da gusto escribir, nunca hay críticas negativas.
    Ya te mandaré algún mensajito nocturno y con alevosía durante la ceremonia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.