Gracias a nuestros amigos de Sensacine tuvimos la suerte de asistir al preestreno de “La guerra de los botones”, comedia agridulce francesa en tiempos de guerra.

La historia nos narra la vida en tiempos difíciles desde el punto de vista de la infancia y  de como los niños juegan a imitar los roles de sus mayores, siendo un claro ejemplo de como una tontería puede llegar a irse de las manos y convertirse en una tragedia bajo la excusa del mayor de los sin sentido.

Sinopsis: “La acción tiene lugar en los aledaños de los pueblos de Longeverne y Verlans (Francia) durante las vacaciones escolares de verano de 1961. Al finalicar el curso, los chicos de Longeverne, liderados por Lebrac (André Treton), y los de Verlans, liderados por L’Aztec des Gués (Michel Isella), armados con espadas de madera, tirachinas y palos, se enfrentan en juegos de guerra, como todos los veranos.”

A pesar de todo y aunque la historia sea bastante ligera y esté dirigida a un público más bien infantil es un entretenido y sencillo viaje a ese mundo rural de finales de la 2GM.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.