Empieza la película y todo parece indicar que será divertida, que será una aventura más del agente John McClane, pero minuto a minuto te vas dando cuenta de que aquello está fallando, de que algo no va bien  y de que una vez alcanzado el núcleo del asunto descubres que el trailer te ha vuelto a timar.

La trama es absurda por no decir inexistente. El ritmo está ausente y la tensión idem. Algunas escenas de acción sobraban como la del F16, que no tiene sentido alguno y a cada segundo que pasa no hacen más que surgirte interrogantes o elementos que no concuerdan. Que decir de la sensación continua de “¡qué flipaaaaaao, anda ya!”.

La verdad es que a veces uno tiene la sensación de que los presupuestos millonarios están en directa relación con el nivel de pestiño de las películas. Con lo fácil que hubiera sido contratar media docena de buenos guionistas y dejar que Bruce Willis pusiera sus caritas y contara sus chulerías de turno. ¿o es que nadie se ha dado cuenta que el éxito de esta saga está en el carisma del actor más que en los artifícios que organizan para cada entrega?

En fin, que más os puedo decir, no merece la pena malgastar el tiempo viendo esta película. Simplemente quedaos con la idea que plantea, la posibilidad remota del terrorismo informático, de la idea de que toda la riqueza de un país esté hoy en día en unos cuantos ceros y unos almacenados en un gran ordenador. Terrorífico, ¿verdad?.

Related Posts

2 Responses

  1. Berni

    Querido Miguel, ¿es que no sabías lo que ibas a ver? Yo en este caso sí que tenía claro que iba a ser una auténtica metralla. Como tú bien dices, lo único que vale de la primera trilogía (increíble que se hayan hecho tres películas iguales y se hayan visto las tres) es Bruce Willis. A mí me encanta como actor, pero ya vale, a ver si le voy a poner a la altura de Silvester.

    Reply
  2. guillermo!!

    a mi personalmente de ‘La Jungla…’ me gustaron la primera y la tercera, por el tono que le da su compañero Samuel L. Jackson, más que nada, ya que engrandece la película bastante más que willis.

    Yo ya te comenté que el tráiler con esos chistes malos (aunque esto puede pasar), esas situaciones que se presentan y sobre todo, eso del helicoptero, o más aún, del avión en la autopista… en fin, se me han quitado las ganas de verla, más que nada, por que ‘La Jungla…’ no es eso, por mucho que quieran rellenarla con efectos y situaciones imposibles.

    Desde luego que tu opinión confirma mis sospechas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.