Hace unos días participé en una conversación divertidísima sobre que productoras de cine representarían los equipos de fútbol de la liga española en función a sus características. Pasamos un rato tan divertido que rápido me comprometí en compartir con vosotros ese momento.

Imaginemos por un momento que las grandes productoras de Hollywood decidieran patrocinar equipos de fútbol, ¿con cuál se identificarían más? ¿cuál estaría de acuerdo a su filosofía? Empecemos por el Barça, el actual campeón de liga, copa y champion , todo un rey del balón.  Sin duda este equipo sería la Disney. Siempre super guay, amigo de los niños, patrocinado sin ningún tipo de interés económico por Unicef (modo ironia: ON) , creyéndose el ombligo del mundo y jugando de ensueño, como si Harry Potter apuntara con su barita hacia el balón.

El Sevilla sería Pixar, un equipo competente, que viene de abajo, pero que hace un trabajo excelente y muy competitivo. Es la sabia nueva que viene metiendo caña a los grandes ya establecidos. Al final, como ocurre tanto en el fútbol como en el cine, viene el pez grande a fichar a las estrellas del pez pequeño y Disney se hace con Pixar (véase Dani Alves).

El Real Madrid sería Universal Pictures, la creadora de megaproducciones de altísimo presupuesto pero que no siempre lleva a buen puerto. El Real Madrid disfrutaría de sus grandes parques temáticos recordando sus hazañas del pasado, contaría con los mejores directores, los mejores protagonistas. Cristiano Ronaldo, Kaká, etc…serían las estrellas más taquilleras.

El Atlético de Madrid estaría perfectamente representado por la Metro-Goldwyn-Mayer, esa gran productoras de años pasados venida a menos que subsiste con productos menores, y de vez en cuanto tiene un buen proyecto (véase Forlan, Kun) y suele vivir del recuerdo de sus grandes musicales de antaño.

Por último el Getafe, equipo de segunda que llega a primera y sirve de cantera para el grande de la ciudad, el Real Madrid. Este sería el equipo ideal para Miramax, productora de reciente creación, especializada en proyectos independientes, de bajo presupuesto pero de gran calidad. Al final absorbida por los grandes (véase Disney).

Y vosotros, ¿qué opináis? Espero vuestras apuestas deportivas para las grandes productoras hollywoodienses.

Related Posts

One Response

  1. Guillermo!!

    jajajaja, está bastante bien las comparaciones, quizás excepto la del Getafe con Miramax que me parece más flojilla. El resto de equipos está bastante bien representados. xDDD

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.