“The Walking Dead” es una serie que ha ido ganando con el tiempo, desde aquella primera temporada que terminó costándole el puesto a más de un guionista, hasta la tercera entrega, divida en dos partes. La última parte de esta tercera temporada, estrenada en febrero, nos está dejando alguno de los mejores momentos vividos junto a este grupo de supervivientes. Uno de ellos se dio al final del capítulo 13, en el que Rick, el personaje protagonista de la serie da un cambio en su actitud. Toma una decisión por si mismo, sin dudas y en nombre del grupo. Por fin toma las riendas de la  responsabilidad y da un paso a delante.

La escena que a continuación podéis ver es el final del capítulo, un excelente montaje paralelo, en el que por un lado tenemos al Gobernador, el jefe del grupo rival, y por otro a Rick, quien lidera al grupo protagonista de la serie. Ambos acaban de reunirse para tomar decisiones sobre el conflicto que tienen abierto y llega el momento que tras esa puesta en común se reúnen con los suyos para tomar decisiones y evaluar la posición del contrario.

Acompañado de la canción “Warm Shadow” de Fink,  tenemos una de las más brillantes escenas de Rick, revelando abiertamente sus intenciones, sin tapujos, sin miedos, mirando a la cara al destino, tratando de buscar esas respuestas tan difíciles de encontrar.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.