Ya hacía tiempo que estabamos esperando un renacer de Disney, que al igual que le pasa al Real Madrid, un grande lo es siempre y no hay momento en el que no pueda rememorar glorias pasadas.

El estreno de estas navidades de Disney, “Encantada”, nos hacía presagiar que un nuevo cambio de rumbo se estaba gestando dentro de los estudios del ratón. Puede que parte de este nuevo giro tenga que ver con “Dick Cook”, el jefazo de la Disney, o como ellos dicen el chairman, que en 2005 fue premiado como “El hombre del año Disney” o también tenga que ver con la cada vez más poderosa mano de John Lasseter, el genio de Pixar.

La cuestión es que lo que en su día supuso “Blancanieves”, “Dumbo”, “Peter Pan” y el resto de grandes clásicos, que luego tras varios años de sequía volvieron a aparecer con la nueva saga de manos de “La sirenita”, “La bella y la bestia”, “El Rey León” hasta llegar a “Tarzán”, volverá a renacer en 2010 con “Rapunzel”, una historia clásica de princesas y hadas con la sofisticación del 3D del que dicen que supondrá toda una revolución en la industria por las texturas y movimientos logrados.

Habrá que ser cautos, pero el potencial que ahora mismo maneja Disney nos hace pensar lo mejor y las nuevas generaciones tendrán su buena dosis de fantasía como la tuvimos el resto.

De momento están disponibles estas pocas imagenes:

[youtube]kRO6EHhPr5g[/youtube]

DisneyCompany “>Walt Disney

Related Posts

2 Responses

  1. Mer

    Que ganas!!!
    Ojalá vuelvan los clásicos porque son los que realmente te hacen soñar, y la historia de Rapunzel me encanta.

    Reply
  2. Alan Menken participará en Rapunzel | Historias de Cine

    […] Como ya veníamos diciendo la primavera pasada, Disney junto a Pixar está preparando la gran revolución  en la animación con su proyecto “Rapunzel” para 2010. Las noticias que nos llegan anuncian una mezcla de 3D con 2D y unas texturas nunca antes vistas. Las pocas imagenes que he podido ver hacen presagiar que será increible. Los títulos programados para este año ya dan pistas de lo que se avecina, un ejemplo de ello es “Up”, película en 3D que juega con la metáfora de la relación entre Disney y Pixar representada en los dos protagonista de la historia. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.