Por cortesía de Blopies y Sony Pictures pudimos estar en la premiere de “La red social”, film que cuenta la historia de Mark Zuckerberg, el joven creador de la red social Facebook.

Película dirigida por el gran David Fincher, que como muchos ya sabéis es uno de mis clásicos básicos del cine actual. Habitual en todos los corrillos en torno a sus historias, esta vez ha pasado un poco desapercibido respecto del cartel de actores que intervienen en la película. Lo mismo ha ocurrido con el guionista, Aaron Sorkin, que le conoceréis por series como “El ala oeste de la casa Blanca” o películas como “Algunos hombres buenos”. Esto de entrada plantea un gran contraste, porque hablamos de un guionista de grandes diálogos contundentes y de un director extremadamente visual, que además su fama, en parte, viene ganada por tener un estilo muy marcado. El resultado ha sido excepcional, nos encontramos con un Fincher más comedido, dando pinceladas de su gran talento en el arranque del film o con escenas como la de la regata, además de dejar espacio suficiente para que el guión hiciera de las suyas. La consecuencia es un film muy destacable, posiblemente de lo mejor que veamos este año 2010. De momento la taquilla lo avala todo con los 22 millones de dólares con los que ha arrancado en su primer fin de semana, colocando al film en primer lugar de taquilla.

La historia que nos cuenta “La red social” engancha desde el primer minuto, con un diálogo trepidante y no pierde el ritmo hasta el final. A esto le acompaña un montaje bien hilado que nos sirve para ir encajando las piezas del pasado y el presente para ir formándonos una idea lo más neutral posible de la historia de pleitos que se traen entre manos.

Es admirable contemplar historias como estas, historias de éxitos y fracasos a partes iguales y donde la paradoja siempre tiene cabida. Un claro ejemplo es ver como alguien con un grandísimo talento carece completamente de destrezas sociales para poder vivir una vida normal y resulta ser quien inventa la red social más importante de lo que va de la historia de la humanidad. Es como lo de Emilie Bronte con sus “Cumbres Borrascosas”, que a pesar de ser una completa recluida social refleja en su novela un conocimiento especial de las relaciones humanas.

En definitiva, esta es la historia de muchos soñadores, de muchos de vosotros que viviréis de mano del brillante y joven actor Jesse Eisenberg la consecución de muchas de vuestras esperanzas. Sólo espero amigos, que algún día tengáis la oportunidad de hacer vuestro sueño realidad. Lo que podéis sacar en claro es que no sólo hace falta talento, y dinero en muchas de las ocasiones, tan bien hace falta perseverancia, decisión, sangre fría y dotes de mando, porque sino ya sabéis lo que os espera, un par de remos, pero siempre con honor y respeto y si además podemos añadirle lealtad ya lo estaréis haciendo mejor que el propio Zuckerberg.

Related Posts

2 Responses

  1. GEMA

    AHORA TENGO AUN MÁS GANAS DE VERLA. ADEMÁS, ESTE DIRECTOR ME ENAMORÓ HACE BASTANTE TIEMPO CON SEVEN.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.