Para aquellos que no tengáis interés en los estrenos de esta semana os podemos recomendar “La verdad”, el último thriller político de Robert Redford, amante fiel del género. Como podéis imaginar él esta impresionante, como acostumbra y Cate Blanche algo histriónica, algo que también estamos apreciando en sus últimos films. Una historia con ritmo y

La historia: Estamos en plena campaña a las elecciones presidenciales. Es el año 2004 y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán. En este contexto político, surge el escándalo que se dio a conocer como Rathergate.

El veterano presentador del programa de noticias 60 Minutos de la CBS, Dan Rather, y su productora Mary Mapes descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones. Existen pruebas que confirman que George W. Bush había evitado participar en la Guerra de Vietnam por las influencias de su padre. La emisión de un programa especial sobre esta noticia desata una tormenta informativa. La consecuencia del escándalo es que Mary Mapes es despedida como productora del programa, y Rather, un año después, deberá renunciar como presentador de las noticias de la CBS, puesto que ostentaba desde hace 24 años. Ambos periodistas deberán pelear entonces para demostrar la veracidad de su noticia y defender la verdad por encima de los intereses políticos y económicos.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.