La película alemana “La vida de los Otros”, que ganó este pasado domingo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa ya tiene en camino su versión americana.The Weinstein Co. ha llegado a un acuerdo con Mirage Prods. la productora de Sydney Pollack y Anthony Minghella, para llevar a cabo el remake de “La vida de los otros”.

Película que cuenta la historia de un miembro de la policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana al que le encargan el espionaje de una pareja, ella actriz y el escritor. Las críticas y premios avalan la película, la cual espero ver pronto, sobre todo por ver algo que ya he leido en varios foros, la increible transformación del hombre, de como el arte va más allá de los ideales y la sensibilidad divina que habita en nosotros está por encima de cualquier ideología.

Aunque no venga mucho a cuento esto último me recuerda a una canción de U2, “Peace on earth” (Paz en la tierra) en la que dice lo siguiente….”their lives are bigger than any big idea….” (sus vidas son más grandes que cualquier gran idea) y sobre todo el final de la canción, me resulta sobrecogedora “…Hear it every Christmas time But hope and history won’t rhyme So what’s it worth (lo escucho cada navidad, pero la esperanza y la historia no riman, así que…¿merece la pena?)

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.