Empezado el año damos un repaso por los títulos que en HDC más nos gustaron en 2013.  Este año no hay muchos títulos para el recuerdo pero si que hay alguna película que merece ser vista más de una vez.  De los títulos estrenados este año los mejores se reparten entre enero y diciembre, meses en los que por cuestión de agenda de premios mejores títulos se acumulan.

Como cada año hemos seleccionado nuestras 5 películas favoritas. Fuera han quedado títulos como “Oblivion”, que sin ser una gran película destaca por ser quizá la película con mejor estética que se ha estrenado este año.  También este fue el año de lo nuevo de Terrence Malick “To the wonder” o de Nicolas Widing Refn con “Solo Dios Perdona”, pero ninguna estuvo a la altura. Hubo títulos curiosos como “Las ventajas de ser un marginado” o “Una cuestión de tiempo”, o grandes producciones como “Guerra Mundial Z”, “El Gran Gatsby” o “Anna Karenina”, pero que no han tenido el empuje necesario como para que las tuviéramos en la más alta consideración. Hubo otras que nos gustaron mucho como “Dolor&Dinero” o el recuentro con la Tierra Media con “El Hobbit: La desolación de Smaug”, pero al final nuestra lista ha quedado así:

5. Fast&Furious 6. En el quinto lugar nuestro pequeño espacio para el cine de acción y aventuras, con la última entrega de la saga “Fast&Furious”, la última película en la que apareció Paul Walker antes de su fatídico accidente mortal, que dejó el rodaje de la séptima entrega inacabado y pospuesto para el 2015. “Fast&Furious 6” es la continuación de una saga de películas que gana con el tiempo. Es cierto que la quinta entrega seguramente haya sido la mejor hasta la fecha, pero esta última no deja de estar a un nivel muy alto, siendo una de las mejores películas con persecuciones de coches que se han hecho. Justin Lin, director de la cinta, es el responsable de este giro a mejor que ha ido sufriendo la saga desde que tomo sus riendas.

Fast&Furious 6

Fast&Furious 6

4.Django Desencadenado. Tarantino es único y genuino y pocos, por no decir nadie, sabe hacer cine como el suyo. Si ya reinventó la historia con “Malditos Bastardos”, de forma que a todos nos hubiera gustado, en “Django” lo vuelve a hacer con la época de la esclavitud en América.  Una película cuyos diálogos son memorables  y sus intérpretes Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz son memorables. Una cinta que a la par de irónica con la historia es divertida como pocas, haciendo humor de hechos repugnantes de nuestra historia.

Django Desencadenado

Django Desencadenado

3.12 años de esclavitud. Película que trata el mismo tema que la cinta de Tarantino, pero aquí Steve McQueen (el director), trata los acontecimientos desde el punto más duro y crudo de la realidad, un drama como mayúsculas, de esas películas que dejan huella por su dureza y que nos brinda un ejercicio brillante de dirección junto a unas interpretaciones de las que dejan marcado al espectador. Estamos ante el mejor drama de 2013.

12 años de esclavitud

12 años de esclavitud

2.Gravity.Sobran las palabras con esta película. Alfonso Cuarón ha dado un giro impresionante con esta película. Con una nueva técnica de fotografía y filmación en la que se simula el espacio que ha arrancado el aplauso de todo el mundo. La mejor película para ver en 3D que se ha estrenado no solo este año, sino en la misma historia del 3D. Una odisea espacial hecha con el mimo y cuidado que sólo Cuarón sabe transmitir. una cinta de la que hubiera estado orgulloso el mismísimo Stanley Kubrick.

Gravity

Gravity

1.La noche más oscura. Aunque ya ha pasado más de un año de su estreno. Llegó en enero a nuestros cines, no deja de ser la película que más nos ha gustado este 2013.  Kathryn Bigelow nos deja atados a la butaca con el suspense que mantiene constantemente, en este relato sobre la guerra de Afganistan y el asesinato de Bin Landen. Historia divida en tres partes, una primera de denuncia de los campos de prisioneros, donde se enfatiza el régimen de torturas, una segunda parte donde los despachos y la política toman la escena y una última parte sublime con las operaciones especiales llevando a cabo el asalto a la casa de Bin Laden. Una joyita de película, mucho más que “En tierra hostil”, anterior título de esta directora por el que ganó el Oscar.

La noche más oscura

La noche más oscura

Related Posts

One Response

  1. Alfred marr

    Las cuatro primeras son magníficas!! Cualquiera podría podría ser la primera o la cuarta!! La quinta Uff!! Ni la menciono… No debería ni estar la 1000…!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.