Se termina el 2014 y como todos los años, os traemos una lista con las 5 películas que hemos visto y que más nos han gustado. Puede que este año 2014 no haya sido tan difícil como otros anteriores, donde había muy buenas y variadas películas. Hay algunos títulos de principios de año que nos hubiera gustado incluir como “Al encuentro de Mr. Banks”, una de las joyitas de este año. También algún título que sorprendió respecto de los prejuicios creados como fue “Maléfica”, un cuento enternecedor. “Nebraska” también podría haber sido una de nuestras finalistas o la última producción de David Ficher, “Perdida”. Hay una que está en todas las listas de este año como posiblemente la mejor de todas, “Boyhood”, quuizá una de las mejores películas que hemos visto sobre el desarrollo de la infancia y la llegada a la adolescencia, todo en tiempo real. Película que será difícil repetir. Pese a ello tampoco está entre nuestro Top 5 de 2014.

Y la lista definitiva es:

5. La isla mínima.

Sin necesidad de que tengamos un cupo de cine español “La isla mínima” ha conseguido por si misma estar en esta lista. Puede que sea la mejor película hecha en España este año. Con una dirección, fotografía y puesta en escena espectacular. Si no la habéis visto ya estáis tardando. Dirigida por Alberto Rodríguez, responsable de otros títulos como “Grupo 7” y “7 Vírgenes” y un reparto de excepción con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez como protagonistas y Antonio de la Torre en un papel secundario desconcertante.

4. El único superviviente.

Quizá de toda la lista sea el título que más nos sorprendió este año. Es una película que vas al cine a verla con los prejuicios típicos de película de acción, de exaltación de los valores yankees, muy patriótica y muy pirotécnica.  Pues bien, desde el minuto uno te das cuenta de que es una película especial, hecha con mucho respeto y que sorprende por su trasfondo y el ritmo que mantiene. Destacar la banda sonora de Steve Jablonsky, que enamora desde que oyes el primer compas. Una de esas músicas que quedan para el recuerdo y su combinación con el aspecto visual son perfectas. Mark Wahlberg esta sensacional, como acostumbra en sus últimas películas. Un título que es algo más que para una tarde de domingo.

3. Interstellar

Para muchos la película del año, quizá la más completa de todas. Chris Nolan se ha vuelto a superar con esta cinta y parece que si creatividad e ingenio no tienen fin. Lo abarca todo de una manera increíble, sin caer en tópicos, sin perder ritmo y dándole tiempo reflejar el universo completo de su historia. Desde luego que si lo que queréis es “flipar” esta es vuestra película de 2014. Al igual que en el título anterior, destacar también la banda sonora de Hans Zimmer, que se convierte en un personaje más de la película. Puede que el Oscar de este año en este apartado sea para él.

2. El lobo de Wall Street

Si juntamos a Scorsese en la dirección y en la interpretación a DiCaprio está claro que algo malo va a ser difícil que salga. Esta fue una de las películas favoritas en los Oscar de este año, DiCaprio volvió a estar apuntito de hacerse con el Oscar pero al final no pudo ser. Su interpretación es magistral, de lo mejor de su carrera. Cada día se supera más. Esta película puede que haya sido de las más polémicas del año, por su contenido y por paralelismos con la vida del propio actor. Es un título indispensable de 2014.

1.Her

Un proyecto menor, de presupuesto más ajustado que la mayoría de la lista pero en el que Spike Jonze dirige y escribe una historia conceptual sobre el futuro a corto plazo que resulta sobrecogedor. Te envuelve desde el arranque con unos primeros diez minutos que te trasladan al futuro de la forma más realista que he visto nunca. Además de todo el trasfondo que presenta el film existe una historia de amor, aunque no habitual.En cualquier caso es una película indispensable para entender lo que la tecnología nos ofrece a corto plazo y de las vicisitudes que la inteligencia artificial nos plantea. Indispensable.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.