Ya queda menos para  la noche del domingo 13 de enero, el día de la entrega de los Globos de Oro. Por ello vamos a dar un repasito a los títulos que participan de esa carrera final por el premio.

Lo primero es dejar claro que en los Globos de Oro existen dos categorías para la mejor película. Por un lado “Mejor película dramática”, siendo esta la principal y más importante categoría, donde están los títulos más potentes del año. Y en segundo lugar “Mejor película comedia o musical”, que aunque son títulos que normalmente suelen quedar fuera de los Oscar, siempre tiene las películas más divertidas que se han estrenado en el año.

“Mejor película dramática”

Argo : El thriller dirigido por Ben Affleck puede ser una de las sorpresas de este año. Ya lo ha sido en cuanto a taquilla y crítica y parece ser que tiene más talento detrás que delante de la cámara, como le sucede a Mel Gibson, Clint Eastwood o Robert Reford.
Trailer


Django desencadenado: Tarantino está devuelta y sus películas siempre están a un nivel muy alto en todos los aspectos, especialmente la dirección y el guión. Incluso puede que este año se de la paradoja de que Leo Dicaprio se lleve el Oscar por su papel de villano en este film. Creo firmemente que esta película (introduciendo el efecto Westerm que suele ser un plus) puede ser la estrella de la noche.

Trailer

Django

 

La vida de Pi: En cuanto a técnica visual es la más sofisticada de las nominadas e incluso la más peculiar de todas las historias. Aunque reúne todos los elementos para estar entre las favoritas del año creo que le faltan detalles para ganar el Globo de Oro. En cualquier caso podría ser la gran sorpresa de la noche.

 

Trailer

 

Lincoln

Spielberg no podía faltar a la cita. Aunque todo apunta a que Daniel Day-Lewis puede repetir una vez más como mejor actor, la película tiene pinta de convertirse en algo parecido a “Amistad” o “El color púrpura” (record de nominaciones y cero premios). Parece que a Spielberg no se le dan muy bien las películas de época, aun así no cesa en su empeño, incluyendo esta vez al Presidente norteamericano Lincoln, como claro punto a favor para ganar votos.

 Trailer

 

La noche más oscura

Kathryn Bigelow, tras su éxito con “The Hurt Locker”, repite la misma fórmula que le valió el Oscar. La James Cameron femenina del cine tiene grandes posibilidades con esta cinta en la que trata un tema muy susceptible de ser votado por los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood.

 

Trailer

 

“Mejor película comedia o musical”

El exótico hotel Marigold

Quizá la película con menos posibilidades. Comedia ligera estrenada a principios de año que ya queda lejos en el recuerdo, aunque cuenta con un gran reparto  Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup.

 

Trailer

 


Los Miserables

Es una de mi favoritas para llevarse el premio. Puede que tenga más de un 70% de posibilidades para llevarse el Globo de Oro. Esta nueva adaptación del musical basado en la novela de Victor Hugo goza de una gran crítica, valorando enormemente la faceta de actores más que de cantantes, de sus interpretes. Ojo con Anne Hataway y su interpretación de la canción I dreamed a dream. Huele a Oscar.

 

Trailer

 

Moonrise Kingdom

Comedia dramática de Wes Anderson, con la que se abrió el Festival de Cannes de este año y cuya crítica ha sido muy favorable. En cualquier caso, creo que es un título menor que dificilmente podrá competir con el resto contra títulos como “Los Miserables”.

Trailer

La pesca del salmón en Yemen

Uno de los títulos de bajo presupuesto más interesantes del año, con Ewan McGregor y Emily Blunt como protagonistas. Es divertida y diferente al resto, pero como casi el resto de títulos, la nominación es premio suficiente.

 Trailer

 

El lado bueno de las cosas

Este creo que es el único título que podría arrebatarle el Globo de Oro a “Los Miserables” . Dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro, Tiene la fuerza dramática necesaria para ser la “comedia/musical” del año.

 

Trailer

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.