La mejor etapa del año, cinematográficamente hablando, está empezando ahora mismo. Llegan los grandes estrenos del año (Shutter Island, se retrasa hasta febrero), las nominaciones de los Globos de Oro y de los Oscar en incluso la gran fiesta del cine español.  Es el momento del cine. Bueno, pues el asunto que interesa hoy es conocer un poco más de las películas candidatas a los Globos de Oro. (Ver lista completa de Nominaciones)

En resumen podemos decir que la favorita este año es la nueva película interpretada por George Clooney, “Up in the air” con 6 nominaciones, seguida por “Nine” con 5 nominacioes y con una menos “Avatar” y “Malditos Bastardos”, sendos proyectos de James Cameron y Quentin Tarantino (grandes entre los grandes).

Podemos destacar la nominación de Penélope Cruz por actriz de reparto en “Nine” y la de “Los Abrazos Rotos” a mejor película extranjera, de Pedro Almodóvar (Es curioso porque la academia del cine español va a presentar a los Oscar la película de Trueba, lo que alimentarán aún más la leyenda de la mala relación entre la Academia y Almodóvar).

Por otro lado tenemos a Meryl Streep (incansable) con doble nominación por  “It´s complicated” y “Julie&Julia”. Lo mismo ocurre con Matt Damon por “El informante” e “Invictus” el nuevo proyecto de Clint Eastwood, también nominado este a mejor director pero no a mejor película dramática.

Por último, el Cecil B. DeMille de este año irá a para a manos de Martin Scorsese.

Quedemosnos con lo importante, las nominadas a mejor película dramática.(pinchar en el título para ver el trailer)

AVATAR

Sin duda alguna la gran producción de este año, que no sólo arrasará en taquilla, también lo hará en todas las categorías técnicas de todos los premios que haya este año. Habrá que ver si la historia de Cameron tiene el suficiente gancho para alzarse con el Globo de Oro.

Malditos Bastardos

Para mi la mejor película que he visto este año. La dirección, el guión, el montaje, la producción y alguna de las interpretaciones son de manual de buen cine. Tarantino se supera una vez más con esta cinta. Y Brad Pitt, en el papel que mejor sabe interpretar.

Up in the air

Esta es la única película que creo que puede arrebatarle el Globo de Oro a “Malditos Bastardos” o a “Avatar”. Es la película independiente del año. Buen guión, una historia que llega y con Mr. Clooney en pantalla todo el tiempo, ¡qué más se puede pedir! dirán algunos. Pronto lo sabremos.

Precious

Con la participación estelar de Mariah  Carey en el papel de psicóloga. Cuenta la historia de una joven adolescente con sus sueños rotos antes de empezar a soñarlos. Sufre de obesidad, su madre la maltrata, nadie la quiere y todo se le viene encima. Con la ayuda de una profesora y Mariah Carey conseguirá salir del agujero. El típico drama de superación personal en el que muchos se ven reflejados a su manera.

The Hurt Locker

Este es el título ideal para los tipos duros. Una mezcla realista del videojuego “Call of Duty” con los dramas de guerra. ¿La excusa de esta vez? Un tipo que se dedica a desactivar bombas. Veremos lo que dura.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.