El tema musical que sonará esta semana no podía ser otro que el interpretado por Leona Lewis y compuesto por James Horner para AVATAR. “I see you” es su título y seguramente se convertirá en superventas y estará entre las favoritas en los Globos de Oro y Oscar. Leona Lewis calca a la perfección las pretensiones que tanto Cameron como Horner han puesto en la canción, hasta el punto de que físicamente tiene cierto parecido con los nativos Na´vi de Pandora.

Espero que disfrutéis de este tema con acordes nostálgicos de otro viejo tema que también unió a Cameron y Horner, “My heart will go on”.

Related Posts

3 Responses

  1. davicine

    Me sorprendió ver la película y no escuchar este tema hasta los créditos, aunque desentonaba con el estilo del score de toda la cinta, por lo cual imagino que tomaron esa decición.

    un saludo cinefilo

    Reply
  2. Mike

    Hombre David, no creo que hubiera sido muy lógico meter esta canción en la película. Lo primero porque no es un musical por mucho que lo quieran comparar con el mito de Pocahontas. Cameron no es la Disney. Y lo segundo porque Cameron tampoco es Sofia Coppola o similares. Restaría coherencia a la historia.
    Por cierto, me gusta tu blog, enhorabuena.

    Reply
  3. Gersh

    Bueno, realmente el tema, o frase musical aparece constantemente en la banda sonora, pero sin letra, claro. Por ejemplo, en la pista “Becoming one of ‘The People’ Becoming one whit Neytiri” de la banda sonora aparece el mismo tema y la armonía una bastantes veces… Y es solo un ejemplo. Y el porqué no sale durante la película cantando Leona… pues puede ser que uno de los motivos es que no estarí muy acorde con el estilo de la música escuchar alguien cantando en ingles… en vez de ello James Horner parece haber elegido coros y voces indígenas. Lo veo más apropiado para el resultado que se buscaba
    Un saludo 😉

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.