Que se puede decir de este grandísimo actor, pocos han sido los que a edades tan prematuras han tenido interpretaciones tan magníficas como las suyas. Tiene muchos fans y detractores y lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.
Desde sus inicios en la serie “Los problemas crecen” ya se veía que el chico llegaría lejos, era el terror entre las jovencitas, pero la suerte le llegó en 1993 cuando Robert de Niro le eligió para “Vida de este chico” en la que De Niro interpretaba a su padrastro. La elección de DiCaprio para este papel fue curiosa, de Niro se quedó con el porque fue el único chaval del casting que consiguió aguantar su mirada. Aquí DiCaprio empezó a dar muestras de su gran fuerza interpretativa, intensidad y carisma.
El siguiente paso interpretativo fue aun mejor. “¿A quién ama Gilbert Grape?” Una película preciosa en la que Leo DiCaprio interpreta a un disminuido psíquico. Tan buena fue su interpretación que fue nominado a mejor actor en los Oscars y que lamentablemente Tommy Lee Jones, que interpretaba a un agente de policía que perseguía a Harrison Ford en el Fugitivo, le quitó. Esto es algo que todavía me cuesta digerir, que este tipo con cara de pocos amigos, que se pasa las dos horas de película corriendo detrás de un fugitivo y que no cambia la expresión de su cara ni cuando le disparan, le quitara este premio a DiCaprio. Es indignante y más aun cuando alguno de los miembros de la Academia de Hollywood pensaba que habían contratado a un disminuido para hacer el papel. Ahí tenéis la prueba de lo bien que lo hizo Leonardo. Sino habéis visto la película hacedlo ahora mismo.
Sus buenas interpretaciones no terminan aquí, le siguieron “Diario de un rebelde” , donde interpreta a un joven adolescente que termina metido en la droga (Imprescindible para ver; la escena en la que sufre los efectos de dependencia de la droga), también “Total Eclipse”, que no recuerdo bien la traducción del título, y que narra las aventuras homosexuales de Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.
A esta le siguió otra de sus grandes películas junto a unos de mis directores favoritos, Baz Lurhmann, estamos hablando de “Romeo+Julieta” , donde podemos ver al Leonardo más visceral de todos los vistos hasta el momento.
Sin duda la película más relevante de su carrera es Titanic, ganadora de 11 Oscars, igualando a “Ben-Hur” en premios y a “Eva al desnudo” en nominaciones, 14. Esta fue la película que terminó por convertirle en super estrella y entrar en el club de los mejor pagados, ya andaban por 5.000 millones por película.
Del resto de su filmografía destacaría “Catch me if you can” y “La Playa”, aunque esta última merece una reflexión en exclusiva.
Leonardo tiene un talento especial para la interpretación y muchos directores de gran calibre han trabajado con él, desde Woody Allen, Spielberg, Bazz Lurhmann hasta Martin Scorssese, juntos ya llevan tres colaboraciones, “Gangs of New York”, “El aviador” y “The Departed”, esta última sin estrenar y de la que se espera mucho. Como siempre el tema reiterante de la mafia, pero en la que intervendrán junto a Di Caprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Martin Sheen, Mark Wahlberg y Alec Baldwin. Se echa de menos a Robert de Niro la verdad.
Definitivamente Leonardo DiCaprio es un gran actor, al margen de su cliché de mega estrella y de que muchas veces la narración se ponga al servicio del montaje para favorecer su presencia y hacer más taquilla, pero es que pocos son los que tienen ese talento natural, capaz de interpretar multitud de registros, con una mirada fulminante, y mostrando tanta fuerza bajo un cuerpo aparentemente tan débil, y sobre todo su intensidad dramática…sin palabras.
Cuando le veáis actuar pensad en estas palabras, resumen a la perfección sus cualidades interpretativas “My only love sprung from my only hate”.

Related Posts

44 Responses

  1. Hanonimo

    Esta claro que Leonardo es un gran actor, ha demostrado que sirve para cualquier papel y no se ha encasillado en ninguno, ha triunfado con dramas, comedias, Thrillers…. en definitiva ha demostrado de sobra de lo que es capaz, ¿sus detractores? quizás por el triunfo de Titanic se le criticó de comercial, la pelicula quizás lo fué pero su interpretación esta fuera de toda duda, es buscar una falta donde no la hay, y es que el éxito siempre crea enemigos.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    No se quién es usted señor/a anónimo, pero su comentario es muy acertado.Diga que si, al final el éxito es el culpable de todo.

    Reply
  3. Mer

    Y es que como dijo Baz: “mucha gente no entiende que el éxito y el talento puedan ir de la mano”. Eso es lo que le pasa a Leo,que si eres guapo y eres rico qué más quieres Federico; conformate con salir con las mejores top models porque parece que se han empeñado en no tomarte muy en serio (aunque por otra parte cuenta con numerosos galardones y unas cuantas nominaciones, creo que 2,de la Academia). Nos tendremos que conformar con que le den el Oscar Honorífico cuando el brillante azul de sus ojos esté a punto de apagarse. Mientras tanto que siga salvando el planeta, algo por lo que también merece ser admirado.

    Reply
  4. Miguel Ángel

    Que bonitas palabras esas de -cuando el brillante azul de sus ojos esté a punto de apagarse-
    Estoy seguro que antes de ese momento reconoceran su trabajo en alguna gran película.Es cuestión de tiempo.

    Reply
  5. Paco Fox

    Totalmente de acuerdo con todos: Odié cómo DiCaprio pasaba de ser el gran actor joven de la década a punching ball de todos los críticos sólo por el hecho de haberse convertido en ídolo de adolescentes. Menos mal que ha salido del bache.

    Reply
  6. Alberto

    Miguelito, estas hecho un artista,
    menudo tinglado k te has montado, jajaja, seguro que en este articulo te ha ayudado tu ni¡ovia eh??

    Bueno pues nada que me ha gustado mucho, yo no suelo ir al cene pero esta muy interesante, si veo alguna de estas pelis te pondre mi opinion.

    Ciao leo

    Reply
  7. Historias de cine » Nominaciones Globos de Oro 2006

    […] En el apartado de interpretaciones destacar a Penélope Cruz por “Volver”, que está apunto de  convertirse en la nueva Sophía Loren, la doble nominación de Leonardo DiCaprio por “Infiltrados” y “Blood Diamond”, la más que merecida a Will Smith por “The pursuit of Happyness” o la de Kate Winslet por “Little Children” que tras verla en innumerables películas  en las últimas semanas, todas ellas nominables lo termina siendo la menos esperada. Espero que por fin, Kate y Leo reciban este año, no sólo el Globo de Oro, sino el merecido Oscar que no tuvieron por Titanic y que ambos merecieron, y que decir de la increíble carrera cinematográfica de Leonardo. […]

    Reply
  8. Globos de Oro 2007. at Historias de cine

    […] Babel, Dreamgirls, Letters from Iwo Jima y Cars han sido las cuatro películas del año para la “Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood”. Todo según el guión, bastante previsible y muy, muy repartido. Scorsese fue el mejor director, premio que esperamos que por fin consiga en los Oscar. La cruz fue Leo DiCaprio que con doble nominación por The departed y Blood diamond se quedó sentado toda la noche. […]

    Reply
  9. Blood Diamond. at Historias de cine

    […] También quería destacar lo guapa que está Jennifer Connelly y bonita relación que mantiene con Mr. DiCaprio. No se a vosotros, pero a mi me ha provocado cierta angustía ver algo tan bonito entre dos personas, que se encuetran en un mundo que les es ajeno pero que sienten que hay algo entre ellos especial, que a pesar de no conocerse es como si se conocieran de toda la vida, como ya lo hubieran vivido en un tiempo mejor. Lo mejor es que todo esto sin tocarse, sin un sólo beso, sólo a través de sus miradas, nada como su despedida o como la última llamada telefónica. Queda de manifiesto la impotencia de no ser ese su momento, su lugar, pero si  con la certeza de que es su destino. […]

    Reply
  10. La hora 11. at Historias de cine

    […] Leonardo DiCaprio esta realmente comprometido con el planeta, por un desarrollo sostenible, por salvaguardar la naturaleza del desastre ecológico y aportar su granito de arena a la humanidad. Para esto no le ha bastado con su “Eco-Site”, que ocupa un lugar más relevante en su web site que su propia carrera cinematográfica, si no que ha llevado a cabo un proyecto aún mayor, la producción, creación y escritura de un documental titulado “La hora 11″, en el que entrevista a científicos del más alto nivel y dan un repaso por el estado insostenible del planeta, sobre la situación crítica en la que nos encontramos, en la hora 11 de una supuesta cuenta atrás de 12 horas y estamos en la última hora, en la última oportunidad por salvar la vida en la tierra del mayor desastre ecológico posible. Para ello proponen diferentes soluciones y propuestas reales y factibles para conseguir el reto propuesto. Tras más de 71 entrevistas recogidas puede que la solución al problema esté entre ellas. El documental será presentado en Cannes el 17 de mayo y las expectativas son buenas. La revista Vanity Fair se hace eco del tema siendo Leonardo portada del mes de mayo bajo el título “Green issues” , incluyendo un reportaje sobre la situación global del planeta. […]

    Reply
  11. INGRI ARACELI

    BUENO A MI ME GUSTA SUS PELICULAS SOY UNA FANATICA DE ELY ME GUSTARIA CONOCERLO BUENO SI LO LEERA QUIERO QUE SE PASA QUE LE VAYA BIEN Y QUE ES MUY LINDO

    Reply
  12. JENIFER

    me parese que es in justo que con todos los exiitos que ha tenido leonardo aun no le haalaan dado el oscar en verdad se le merece yo amo a leonardo dicaprio es el chico mas hermoso del mundo mi sueño es conoserlo y darle un beso……y quien sabe tal vez algo mas chaooo

    Reply
  13. yo misma

    leonardo es super sensual y atractivo pero lo mejor de todo es que es un gran actor, puede hacer toda classe de generos y eso es lo bonito de la actuacion, y que decir.. que es mi idolo desde que lo vi en ese famoso buque del qual decian que era el buque de los sueños,hasta ahora me parece espectacular!!!, esa mirada tan azul, esa sonrisa, ese cuerpo!! esque es perfecto!!! en fin leonardo dicaprio es un 10 en todo!!

    besos!

    Reply
  14. JENIFER

    A MI SIEMPRE ME MOLESTAN MIS AMIGOS Y PROFESORES DEL COLEGIO PORQUE SIEMPRE EN TODO MENSIONO A LEONARDO ADEMAS TENGO UN CUADRO DE EL EN MI CASA, EN VERDAD ME GUSTA MUCHISIMO Y SI ALGUN DIA NINIERA A COLOMBIA HARIA HASTA LO IMPOSIBLE POR CONOCERLO

    Reply
  15. EDUARDO

    es un genero de artista que sabe lo que esta haciendo en hora buena leonardo mucho exito tu fans numero 1 eduardo

    Reply
  16. EDUARDO

    ERES MUY BUEN ACTOR PRINCIPALMENTE EN TU PELICULA QUE ROMIO REITING “TITANIC” ADELANTE Y CUANDO VIENES A MEXICO

    Reply
  17. CINTHIA

    lo felicito por ser una persona muy talentosa lo unico que le quiero decir es que siga adelante triunfando.y que nunca cambie su forma de ser.

    Reply
  18. olaia y ongiet

    (olaia)wapiximo somos euskaldunas k lo sepas and we know sometink of english eeee jaja
    (ongiet) estas wenisimo tio weno!!!!!!!!!

    eres el mejor sigue igual

    you are the beste follow the same

    AVER CUANDO VIENES A GUIPUZKOA EEEE!!!!!
    MXX
    KISS
    BSS

    Reply
  19. johanna

    hola a todos a mi me necanta ese acotr
    muy lindo quiero que ustedes me posteas ne mi
    fotolog./gata_taku_chica
    ok
    xau
    bay bay

    Reply
  20. Griselda

    hola leo estas guapisimo con ganas y actuas super super padre osea tu sabes no.bueno bye muchos besossssssssssssssssssssssssssssssssssstototessssssssssssssss
    estas supermega archirecontraguapo

    Reply
  21. CAMILA

    HOLA LEOITO ESTAS DIVINO ME FASINAN TUS PELICULAS COMO LA MASCARA DE HIERRO ROMEO Y JULIETA TITANIC EL AVIADOR Y LA PANDILLA DE NUEVA YORT BUENO EN FIN ME FASINAS MUCHO ERES UN PAPASITO DIVINO ME EN CANTA COMO HACES EL PAPEL DE JACK DOSON EN TITANIC BUENO CHAO TE AMO LEONARDO DICAPRIO CHAITO

    Reply
  22. hilda

    *h
    **o
    ***l
    ****a

    como te va soy de chile y soy tu admiradora n:1 tengo mucha…
    fotos tuyas y artas peliculas y soy las siguientes: titanic,infiltrados,el diamante de sangre,pandillas de nueva york,el hombre de la mascara de hierro,el presiado camino del cuarto amor etc…………

    ***************************chaitooooooooooo********************

    leonar dicapri

    Reply
  23. jenifer

    me parece que leonardo es una persona muy talentosa y se desenbulbe muy bien en todos los papeles que desempeña mi pelicula favorita es………..
    bueno tidas son hermosas no podria decir, me lleva al cielo cada vez que veo su hermoso y divino rostro en una de sus peliculas, en una revista o en la tele.
    me gustas desde que tengo 7 años y puedes creerme ahora tengo 15 años y me gusta lo mismo o mas. y aunque seas 18 años mayor no me imporataria ser algo tuyo en verdad tu forma de ser y el amor que siento por ti es mas fuerte que cualquier cosa.
    a mi tambien me gusta hacer cosas por el planeta y me muero por ver tu documental
    bueno me despido con muchos besos
    desde colombia algo mas que una fan
    jenifer parodis hernandez

    Reply
  24. luisa

    ps solo quiero decir q me parece muy lindo leonardo dicaprio y me gustaria algun dia conocerlo

    Reply
  25. BARBARA

    QUISIERA CONOSERTE LEO Y HABLAR SOBRE TU TRABAJO SOBRE TODO EL TITANIC

    Reply
  26. leo

    Oh! si nena!! soy tu leo. Vente pal titanic que te voy mostra los camarotes.

    Reply
  27. atoni er bixo

    Porfavor podriais ayudarme a econtrar una pelicula de Leonardo di caprio en blanco y negro que se desarrolla en una hamburgueseria cuyo titulo no recuerdo y creo que era algo como:Domb Plumb.Gracias

    Reply
  28. francisco javier riobueno (venezuela)

    quisiera si alguien conoce a leonardo dicaprio decirle que en venezuela aragua san casimiro tiene alguien que lo adora y que siempre fue fanatico de la pelicula esclipse total ojala mi sueño fuera conocerlo pero estamos lejos y yo soy pobre y bueno soy un loco pero fanatico te amo leonardo dicaprio eres especial y exitoso gracias por existir la virgen milagrosa te proteja siempre banco de venezuela cuenta corriente numero:121730000013819 gracias si algun dia me decearas conocer y yo a ti

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.