James Horner compuso esta estremecedora banda sonora en los años en los que su nombre estaba en todas las agendas de los productores de grandes películas épicas. Leyendas de pasión fue uno más de los grandes títulos, que alcanzarían la cumbre con Titanic, punto de inflexión, hasta el momento, de este magnífico compositor que goza de grandes claroscuros en su trayectoria musical.

Leyendas de pasión fue una de esas películas que vi en época de adolescencia y una de las que mejor recuerdo conservo, porque fui a verla con desgana, sin saber de que iba y por supuesto, el título me sugería todo lo contrario a lo que las hormonas juveniles pedían. Mi sorpresa fue mayúscula, un gran dramón familiar, toda la crónica de una vida, varias generaciones de por medio, un Brad Pitt tremendo (porque todo hay que reconocerlo) y por supuesto, una de las mejores bandas sonoras que jamás he escuchado, de esas que te acompañan en los momentos más solitarios, de las que te inspiran frente al diario y te permiten volar por las recónditas marismas de tu imaginación.

Apesar del cachondeo que pueda suponer el uso que dio McDonald a este tema en uno de sus anuncios para recomendarnos su excelente carne, tanto el piano como el violín, resultan enternecedores. Es como si abrieran sus brazos para darte cobijo en su dulce melodía para quedarte dormido junto al fuego de la chimenea.

Related Posts

2 Responses

  1. Mer

    Esta música es maravillosa, igual que la película, cada vez que la oigo me emociono. Que bien está Brad Pitt en Leyendas de Pasión, y no digamos Anthony Hopkins con su mítico “pal gobierno!!”. Esta si que es una historia de cine.

    Reply
  2. ANGEL

    ASI ES, UNA BANDA SONORA UNICA, MARAVILLOSA BANDA SONORA , CON UNA CARGA DE EMOCIONALIDAD POCO COMUN, CAPAZ DE EXPLORAR EN LOS RECUERDOS Y EN ESA PORCION DE HUMANIDAD QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO.
    JAMES HORNER, UN FENOMENO.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.