Hay que tener mucha cara, muy poca vergüenza y un gran concepto de uno mismo para querer emular a un icono como Marilyn Monroe. Marilyn representa la sensualidad, la era dorada del cine, la inocencia, el glamour y toda una época. Estas fotos fueron tomadas días antes del fatal desenlace, accidentado o no, que sufrió la rubia por antonomasia. En ellas Marilyn regaló por última vez al público su curvilíneo cuerpo, sutilmente, mediante transparencias y miró por última vez a un objetivo a través de su cada vez más turbia mirada, a la que se le iba apagando la chispa que tan famosa le hizo. Podría haber vivido hasta ser una ancianita adorable, o hasta convertirse en un esperpento de lo que un día fue. En vez de eso, Marilyn, queriéndolo o no, aumentó su leyenda y se encumbró al Olimpo de los dioses muriendo a los 36 años, todavía en el esplendor de su belleza. Su vida fue todo menos convencional, en su corazón hubo espacio para deportistas, dramaturgos, presidentes, hermanos de presidentes…un terremoto que sacudió a una nación con un simple “happy birthday”.

Lindsay Lohan se atreve a emularla. La enfant terrible del cine, la niña actriz que acaba metida en muchos líos, clínicas de desintoxicación, accidentes a causa del alcohol, detenida por posesión de drogas y causante de grandes pérdidas a los estudios por sus ausencias (post-parties) en los rodajes, repite para la revista New York Magazine esas últimas imágenes de la diva. El fotógrafo ha sido el mismo que tomó las fotografías a Marilyn, Bert Stern, y el escenario ha sido el mismo, el hotel Berl-Air en California. Cuarenta y seis años separan estas dos sesiones fotográficas. El resultado…juzgad vosotros mismos.

Related Posts

2 Responses

  1. Mar

    Hola!!!!

    Por favor, os rogaría que pusierais las fotografías originales, de la Monroe.
    No para comparar, sino para disfrutar de la belleza real.

    Besotes

    Reply
  2. Mer

    Hola Mar, las fotos del principio, las que están en el recuadro central son las de Marilyn, echa un vistazo y disfruta. Desde luego no hay comparación posible entre las dos!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.