Título que se me hace muy cercano a “Closer” o “American Beauty”, donde los conflictos pasionales y las crisis vitales salen a flor de piel. Es una película que muestra un claro reflejo de las complejidades emocionales del cerebro humano. Como bien decía el protagonista masculino, lo tenía todo; una mujer bellísima, un hijo estupendo y un hogar que mantener, pero ahí estaba ella, Kate Winslet, una joven que se cruza en su camino por la vida y desde un primer instante la química es perfecta entre ellos. Su mujer, una Jennifer Connelly tremendamente guapa y atractiva es perfecta, mejor que Kate, él lo sabe pero hay algo más, no sabemos bien que es, pero la vida y el amor entrecruzan sus caminos muchas veces para mostrarnos senderos nuevos por descubrir, quizás más difíciles que los anteriores, pero, ¿qué es la vida sino una carrera de obstáculos?

El problema es que los sentimientos muchas veces nos engañan y la pasión y el deseo se confunden con amor, a lo que si añadimos posibles daños colaterales como pueden ser los hijos dificultan la consecución de ese sueño.

La película es contundente en ese aspecto, la vida que tomamos es la que elegimos en un primer momento desde un punto de partida neutral, limpio y sin influencias. Y todo lo que sea cambiar ese rumbo incial no dejan de ser malos entendidos, momentos de flaqueza, traumas de la infancia sin resolver o simples casulidades.

De todas formas, como alguíen dijo en la película, una de la cosas que nos diferencia de los animales es que desde el primer momento sabemos que las personas a las que queremos y que nos quieren en cualquier momento van a dejar de estar ahí.

Related Posts

3 Responses

  1. Mer

    Me quedo con la historia del pobre pervertido que vive con su madre. Es lo más dramático de toda la película y el final es estremecedor. Cómo se queda solo en el mundo, sin nadie que le quiera, perdido y asustado. Kate Winslet es actualmente, para mi gusto, la mejor actriz que hay, borda todos los papeles que hace y además desprende un atractivo y una vulnerabilidad en pantalla difícil de igualar. Algún día tedrán que reconocer su trabajo y no solo con nominaciones, aunque ha batido un record y es la actriz más joven con más nominaciones a los Oscar de toda la historia del cine. Ahi queda eso!

    Reply
  2. Pendech

    Si señorita! Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también creo que Kate se merece más reconocimiento del que tiene. Es una actriz magnífica. Ademas ya sabes que a mi la Winslet…Creo que me pasaría como al prota de esta peli, podría estar casado con la mujer mas bella pero si se me cruzara Kate Winslet perdería los papeles!
    A ver si viene un día de estos de preestreno por Madrid y nos vamos a verla, no? ejejej

    Reply
  3. Mer

    Jajajaja, si!! Es lo único que nos falta, conocer a Rose de Witt Bukater porque a Jack ya le tenemos como amigo íntimo. A ti lo que te gusta es el despelote habitual de la Winslet en casi todas sus películas. Hay que ver que chica tan poco pudorosa y sin ningún tipo de complejo, asi da gusto. Y encima defendiendo la carne frente a las costillas que últimamente salen por pantalla. !Viva Kate!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.