Llega el verano, y con él la escasez de buenas películas, que se reservan para la salida y entrada del año próximo. Pero no todo es negativo, también llegan las vacaciones, el buen tiempo y el rato de fresquito en la sala de cine cuando el sol aprieta, acompañado de los megaestrenos del verano, mucha acción, muchos efectos especiales, mucha fantasía y mucho de todo, en especial presupuesto.
Llegado este momento de inicio del verano sólo nos queda echar un vistazo para ver que será lo que veamos en las salas los próximos meses.
Lo primero en llegar será “Shrek Tercero”, última entrega de la más que divertida y entretenida fantasía creada por Dreamkworks que parece ser que ocupará uno de los primeros puestos de taquilla del año, convirtiéndose en la película de animación más taquillera. Ingredientes no le faltan, un ogro guasón-malas-pulgas, un asno que no para de hablar y de hacer tonterías, un gato seductor y un gran elenco de secundarios que cumplen a la perfección su cliché. El guión es desternillante, y a pesar de la simplicidad de su trama mantiene el interés por el continuo efecto humorístico que tiene durante todo el metraje. No hay nada como un cuento clásico infantil tratado burlescamente y para un público más adulto.
El dato curioso es que parece que finalmente Dreamworks realizará un spin-off con el personaje del gato con botas. Estreno previsto 22 de junio.
El siguiente en llegar será Juan Carlos Fresnadillo (Intacto), que en su aventura internacional se atreve con la secuela de “28 días después” del gran Danny Boyle (esta vez productor), titulada “28 semanas después” y de la que está prevista una tercera entrega en la que Danny Boyle volverá a la dirección y su título será “28 meses después”. Esta es una de mis grandes apuestas para el verano, no sólo por mis prejuicios hacia el productor, también los making off y escenas que he podido ver a través de E! entertainment. Los zombis y las situaciones creadas gozán de un realismo atípico para una película de este género que acostumbra a estar más del lado del frikismo y el gore. Estreno previsto 29 de junio.
Así llegamos a Julio que presumiblemente se presenta con tres grandes estrenos en el primer fin de semana. Estos son, “Los 4 fantásticos”, “Transformers” y “Ratatouille”. Empezamos por el final; “Ratatouille” es la gran apuesta de Pixar para este verano, con la que piensa enfrentarse al ogro verde (Sherk) de la Dreamworks. En principio tiene muy buen aspecto y parece ser la mejor película de todas las que se han hecho últimamente con ratones.
“Transformers” es la nueva película de Michael Bay, del que esperamos un poco más que lo que hizo en “La Isla”. El trailer parece algo serio, pero la suma de escenas de acción que incluye el metraje parece un poco alto por lo que puede ser que el guión ande en la cuerda floja en algún momento. De todos modos, Bay, fiel a su estilo visual tan sofisticado y de grandes vuelos seguro que nos deja con algún momento estelar para el recuerdo.
“Los 4 Fantásticos” es un tema diferente. Bajo mi punto de vista la más débil de este bloque de tres. La primera me pareció un rollo insoportable, más cerca de Daredevil que de Spiderman, pero de todas formas tendrá su público asegurado. El género del super héroe es un filón inagotable de momento. Estreno previsto 6 de julio

En el siguiente escalón damos paso al mago más famoso del firmamento, “Harry Potter y la Orden del Fenix”. Daos prisa y no perdáis tiempo en tonterías e id a ver el trailer que está genial. La dirección corre de alguien nuevo en cine, David Yates, que ya está preparando la sexta entrega. Es el único que va a repetir en la dirección, como ya lo hizo Christopher Columbus con las dos primeras partes. En esta ocasión parece que la historia toma un toque más oscuro y épico, lo que en ocasiones me recuerda a “El señor de los anillos”. Estreno previsto 13 de julio.
A mediados de verano toca reirse y que mejor que hacerlo de la mano de la familia Simpson, que por fin estrena su largometraje “The Simpson, la película”, la que suponemos que será al menos igual de divertida que la serie. Espero que haya más de un guiño hacia los fieles seguidores de la serie. Estreno previsto 26 de julio.
Una vez empezado agosto llega Tarantino y Rodríguez con una de las suyas, al más puro estilo terror de serie B, “Grindhouse”. Por las fechas de estreno imagino que tendrán más taquilla de lo normal, ya que el género como los resultados cosechados en otros mercados hacen preveer que no será ninguna obra maestra de estos dos genios de las frikadas. Estreno previsto 3 de agosto.
“The Bourne ultimatum” es la tercera parte de la saga de espionaje que protagoniza Matt Damon. Sin duda fue una sorpresa la primera de las tres. Acción trepidante, un estilo visual muy concreto y unas coreografías de lucha muy acertadas. Todo esto unido al constante cambio de localizaciones a lo largo del metraje lo asemeja mucho a James Bond, del que incluso se habló de su desaparición a favor de este nuevo agente, Bourne. La curiosidad de esta entrega es que Damon andará por las calles de Madrid. Estreno previsto 17 agosto.
Por último, en los coleteos del verano, cuando empieza a refrescar al caer la noche llega un tipo duro de los de siempre y la continuación de una de las pelis de acción más reconocidas de los 90, estamos hablando de “La jungla de Cristal 4.0” El trailer es impresionante por lo que espero que el resto esté a la misma altura. Tenemos John McClane para rato. Estreno previsto 7 de septiembre.
Como podéis ver son muchas las películas que llegan este verano aunque no todas serán grandiosas. Contentémonos con que al menos un par lo sean. Mi apuesta es “28 semanas después” y “Shrek tercero”. Apuesta segura, pero ojalá haya sorpresa, es lo que le da vidilla al verano.
Nos vemos en las salas.

Related Posts

5 Responses

  1. Berezo

    Buenas Miguel Ángel.
    De las que tú propones, apuesto por Shrek 3 y por Transformers. Shrek ya sabemos de que va y si apuesta por lo misma idea que en las anteriores no le irá muy mal. Transformers es un gran clásico de mi infancia, y por lo tanto me veo obligado a votar por él. Además, acabo de ver el trailer y tiene muy buena pinta.
    Por cierto, en ésta última aparece Shia Labeouf (acabo de buscar su nombre..), un actor que me viene muy bien para recomendar un películón que he visto hace poco, y que es mi apuesta para el verano (a pesar de que no vaya a verla ni Dios). Se trata de “Memorias del Queen’s” (“A Guide to Recognizing your Saints”).PELICULÓN !!

    Reply
  2. Berni

    Lo que llega este verano son las vacaciones, Miguel, déjate de cine 😛

    Ahora en serio, jeje. De todas las pelis que comentas la única que seguramente vaya a ver será “TRANSFORMERS” y no por la superproducción o porque crea que vaya a ser un peliculón sino porque de pequeño me encataban y quiero ver lo que han sido capaces de hacer (o deshacer).

    Reply
  3. Mer

    Pues a mi me gustaría ver todas, pero sobretodo “28 semanas después”, uuuuuhhhhh que miedo!! Y este finde Shrek III. Al buenorro de Matt Damon no me lo pierdo por nada del mundo.

    Reply
  4. Guillermo!!

    Muy buen post, la verdad es que biene bien recordar todos los estrenos veraniegos. Están bastante repartidos, pero la mayoria son casi imprescindibles de ir a ver.

    Shrek Tercero yo ya la he visto y me gustó bastante. Yo la recomiendo. Aunque yo soy de risa facil y fui con unos amigos/as a verla que tambien lo son, así que… es de las que hay que ver mejor acompañado y cuanta más gente mejor, para echarse unas risas.

    28 semanas despues, no me atre demasiado. Aparte que Fresnadillo no me gusta nada, es un tio pretencioso pero que encima no sabe hacerlo bien. No se cómo le habrá salido esta, pero no me convence demasiado.

    “Ratatouille” otra que tal baila. Hay dos trailers, uno en el que sólo sale una escena mientras le lanzan cuchillos y un ratón gordo se come una mierda (está gracioso) y otro más largo que te cuenta bastante más de la peli (y si ves ese, pierdes todo el interes en ir a verla, en serio).

    Los 4 fantásticos, otra que tal baila. No me atre lo más minimo lo que les pase a estos tios con el silver surfer que han tenido que incluir por que ellos solitos no dan para más.

    Transformers. Esta sí que me atrae. A ver que ha hecho Michael Bay. La veré fijo.

    Harry & Comp. pasando. No he visto ni una de las películas y no me atre lo más minimo.

    The Simpsons. No se, seguramente la vea con amigos por curiosidad, pero el trailer me dice que no va a ser muy buena (si eso es lo mejor que pueden hacer para venderla, puede ser el fracaso de la temporada)

    Grindhouse (en dos partes). SÍ, SÍ, SÍ, SÍ. Voy a ver las dos de cabeza. Las razones sobran a mi parecer. Creo que van a ser una sobrada las dos (a cada cual más) pero hay que ir a verlas. Sin pensarlo dos veces.

    Bourne Ultimatum. El james bond americano, como se dijo en su día. Otra que hay que ir a ver, a ver qué tal está.

    La jungla 4. Sencillamente IMPRESCINDIBLE. Yo creo que nos hará disfrutar bastante a los que nos gusta la acción. Dirigida por el marido de Kate Beckinsale (una pena que no salga ella) y director de Underworld 1 y 2. Veremos a ver, pero creo que no decepcionará.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.