Este fin de semana se estrenaba “Lobezno:Inmortals”, dirigida por James Mangold, quien tenía el cometido de superar lo que nos ofreció el título anterior “X-Men Orígenes: Lobezno”,algo que no parecía difícil, ya que defraudó bastante al público y crítica.

Esta nueva aventura de Lobezno deja claro que hay actores que no es que encarnen a la perfección el personaje, es que son el personaje, como es el caso de Robert Downey Jr. con Iron Man o Hugh Jackman con Lobezno. Ellos llegan a tener tal feeling con el personaje que el espectador los identifica como tales. Este elemento es muy importante en esta película ya que Jackman pone de su parte lo que el resto del reparto no alcanza. La falta de carisma de otros personajes obliga a que Lobezno aporte un poco más en una historia simplona, que aparenta jugar con tribulaciones existenciales nos deja fantasear con los dilemas de la inmortalidad, pero que al final todo ello se repasa de forma muy superficial centrándose en los elementos más viscerales.

En el apartado más hormonal esta claro, hay leches a mansalva, especialmente la escena en la que doblegan a Lobezno una panda de Ninjas y la escena del tren, lo más memorable de la película y de lo que todo el mundo habla tras su visionado. Pese a todo la acción y las escenas principales están muy comedidas, han jugado sobre seguro, con la intención de ofrecer una buena película de acción pero sin cometer excesos ni atrevimientos que pudieran desencadenar otro fracaso en taquilla como el anterior, a lo que la fuerza en pantalla de Hugh Jackman no creo que pudiera volver a rescatar.

Sobre el resto poco se puede decir que no sea más que predecible, como la historia de amor, algo muy criticado,pero es que no podemos olvidar el tipo de película al que nos enfrentamos.

De momento podemos decir que la película ha salido rentable, con un presupuesto de producción de 120 millones de dólares, ya tiene recaudado en USA 55 millones de dólares y 86 millones de dólares en el resto del mundo, lo que nos da 141 millones que no están nada mal. En Fox pueden estar tranquilos.

Os dejo con el trailer, por si todavía no estáis decididos. En cualquier caso, Lobezno es una franquicia de la que se puede sacar mucho más de lo que hasta ahora se está consiguiendo. Es un personaje con pasado, con mucho carisma y unas habilidades muy humanas.