Parece mentira pero después de haber leído tantas críticas favorables el “chasco” recibido con esta película ha sido clamoroso. Me cuesta mucho creer que revistas como “Fotogramas” hayan dado el máximo de 5 estrellas a esta película.

Se ha hablado mucho del arranque de “Looper” y del excelente resultado de su puesta en escena y la presentación de la trama y personajes. El resultado creo que está lejos de ser una genialidad, más bien me parece una puesta en escena sencilla, sin pretensiones, pero que lo único que hace es mostrarnos un universo, que, aunque creíble, no resulta nada seductor ni genera la necesidad de querer saber más.

Las similitudes que se le han buscado a la película con otras del género son varias. Desde “Terminator”, “12 monos”, “Origen” en incluso “Blade Runner”, pero no podemos hablar más que de eso, similitudes, porque la historia no da mucho más.

Más que ciencia-ficción, parece un thriller gansteril descafeinado, donde la acción carece de ritmo y donde tras la introducción, pasamos a un denso y monótono desarrollo  que termina dando un giro hacia “los chicos del maíz”, donde parece más una película de posesiones terroríficas que otra cosa.

Personajes: Emily Blunt tiene un papel aceptable dando vida a la madre del niño protagonista. Lo que carece de sentido es el personaje de Piper Perabo (muy lejos de aquella chica que nos enamoró con “El bar coyote”) y que decir de Joseph Gordon-Levitt, que pasa de ser un guaperas y encandilarnos con esa expresión tan propia de “Origen” o “500 días de verano”, a tener una segunda parte del film en la que el exceso de maquillaje y caracterización le deforman el rostro hasta convertirlo en otro personaje, sin pretenderlo claro, aquí está el error. Hasta tal punto de que si os fijáis en el cartel de la película veréis que el chico que supuestamente es él, no lo parece. El único personaje con algo de presencia es Bruce Willis, pero los años pasan y la imagen de tipo duro más bien parece ya de abuelo entrañable.

Lo único que salvaría del film es su desenlace. Es lo único que goza de credibilidad justificada y aporta emoción a esta película que algunos se han hartado a sobrevalorar. ¡Cuánto buen cine nos hace falta para que las cosas estén así!

Para finalizar, quiero recordar algo que leí hace unos días en blog (curiosamente la única crítica desfavorable), que me hizo mucha gracia. Era algo así como que lo que más le gustaría al redactor, es, al igual que sucede en la película, viajar al pasado y que le devolvieran los 9,6€ de la entrada del cine.

Ahí queda eso.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.