Este año tenemos más de una sorpresa, como el hecho de que “El Marciano” la hayan nominado a mejor musical o comedia o en el caso que nos ocupa que “Mad Max” esté nominada como mejor drama. Sólo hay que ver el trailer para darse cuenta.

No vamos a negar que la película pueda tener un trasfondo interesante, que esté de actualidad, que sea una gran metáfora, pero….de ahí a estar dentro de los 5 mejores dramas del año, ¿el cine está muy mal?

Continuando la lista tenemos “Spotlight” basada en la historia real que terminó ganando el Pulitzer por su investigación, del caso de los curas que abusaban de niños en Boston y que la Iglesia ocultó. Tenemos un elenco de protagonistas sensacional, con un Mark Ruffalo sensacional y un Michael Keaton que no me extrañaría verle recoger el Oscar por el que no se llevó el año pasado.

Pasamos a “Carol” que va a ser la historia de amor de este año. Una historia de amor entre dos mujeres en un mundo en el que era imposible. Tanto Cate Blanchett como Rooney Mara están llamadas a ganarlo todo este año. Sus interpretaciones son vibrantes y ambas están nominadas como mejor actriz. Veremos que ocurre.

“The Revenant” parece que será la película que por fin llevará a DiCaprio a lo más alto, a ganar ese Oscar tan ansiado. Dirigida por Iñárritu, el ganador del año pasado en los Oscar por “Bird”, nos trae una historia de venganza y supervivencia con un Dicaprio omnipresente, que promete dejarnos tiesos en la butaca. La dirección, la fotografía y la puesta en escena hablan por si solas.

Pero pese a todo si tuviera que quedarme con una de las 5 historias de este año, esa es “Room”. El trailer es conmovedor y cuesta no emocionarse. Una historia que me recuerda mucho a “La vida es bella”, llena de magia, compasión y superación por los hijos. La historia de una madre y una hija encerradas durante 5 años en una habitación. La pequeña joya de este año que puede ser la sorpresa.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.