Este fin de semana se estrena una de las mejores opciones para pasarlo bien y reírse a carcajadas. Tras “De boda en boda”, Owen Wilson y Vince Vaughn repiten con “Los becarios”, una comedia de verano muy en sintonía con los tiempos que corren. Dos jóvenes que ya no lo son tanto, que pierden sus empleos y tiene que reinventarse en medio de una edad bastante complicada para encontrar un nuevo camino. Cargados de optimismo y vitalidad se embarcan en la aventura de formar parte de Google, la empresa considerada la número 1 en el ranking de las mejores empresas para trabajar.

Os podéis imaginar la que se puede liar con dos maduritos fuera de juego que tienen que tienen que competir con jóvenes talentos digitales para hacerse un hueco este mundo de internet. La risa está en escena. Las situaciones de humor se repiten constantemente con ese choque generacional, que en cada nueva generación es cada vez más pronunciado.

La historia también deja lugar para la reflexión, en la que no basta ser el mejor estudiante para lograr el éxito profesional, poniendo de manifiesto otros muchos factores que entran en juego. Al final viene a decirnos que el sueño americano es posible, pero como siempre, hay que buscarlo, hay que luchar por ello porque sin esfuerzo nada es posible.