Llega el verano y con él los estrenos más taquilleros del año, con permiso de los navideños claro está. Junio, julio y agosto son los meses de megaproducciones por excelencia aunque en los últimos tiempos están empezando a diversificar durante todo el años y más ahora con la llegada del 3D que multiplica las opciones de negocio. Mismamente este año hemos visto como “Iron man 2”, “Robin Hood” y “El Principe de Persia” se han estrenado fuera de las fechas veraniegas, dando el pistoletazo de salida un mes antes.

Pero bueno, centrémonos en lo que está por venir.

Junio: Empieza el calor sofocante, las jornadas de trabajo reducidas, el tiempo libre y las salas de cine se llenan cuando las temperaturas se disparan. en este mes nos llegan dos bombazos, uno de ellos quizá sea el megahit del año más importante-

  • 4 de Junio:  “Sexo en Nueva York, 2”. Sarah Jessica Parker  y sus amigas vuelven a recorrer las calles de Nueva York para mostrarnos el día a día de la Jet Set neoyorkina. El propio director hace hincapié en que no ha querido repetir la misma fórmula que en su film predecesor, incluso ha tratado de buscar nuevos escenarios, para ello se ha ido a Marruecos a rodar parte del film para tener alguna localización exótica y narrar alguna aventura.
  • 30 de Junio: “Eclipse”. La saga Crepúsculo vuelve con la tercera entrega de esta apasionada historia de vampiros, hombres lobo y humanos. Veremos que mejoras narrativas puede aportar el director David Slade cuyo trabajo anterior más relevante fue “30 días de oscuridad”, film más que asequible. Personalmente me quedo con la tejana Catherine Hardwicke, que supo darle un toque más íntimo y personal a la historia, lejos de los estereotipos habituales del género fantástico, pareciendo más un drama costumbrista que no una producción teen Hollywoodiense. En su día se la criticó falta de soltura en las escena de acción, pero que queréis que os diga, me encantó ese toque lejos del bestseller. La llegada del tercer film es lo más esperado del verano por los fans del género.

Julio: El mes central para los estrenos, cuando todavía quedan almas perdidas vagando por la ciudad y consuelan sus lamentos en la oscuridad de la salas. Este mes siempre me ha gustado, ¿será porque es mi cumpleaños? ¡Quién sabe! Lo cierto es que ese día tan especial, el 30 de julio, siempre coincide con un estreno taquillero. Durante muchos años lo fue para “Terminator”, que curiosamente ese día también cumple años Arnold Scharzenegger.

  • 7 de Julio: “Shrek, felices para siempre” Aventura que posiblemente sea la última de la saga y en cuyo reparto aparecerá un personajes que promete convertirse en una de las sensaciones del verano, hablamos de Rumpelstiltskin, del que ya hablamos aquí hace tiempo en el artículo relacionado con las nuevas estrellas para este año.
  • 16 de Julio: “Knight and Day”. Tom Cruise y Cameron Díaz, ¿qué más se puede decir con este cartel? Adrenalina, aventura, acción, pirotécnia y todo eso que ya sabéis. La peculiaridad es que pasaron por España para rodar algunas escenas.  Lo que lamento es que Cruise va de proyecto malo a otro peor. No quiero apresurarme pero no me da buenas vibraciones. La esperanza la tengo en que los trabajos anteriores del director del film, James Mangold (“En la cuerda floja”, “El tren de las 3:10” o “Inocencia Interrumpida”) han sido premiados o nominados a los Oscar en alguna de sus categorias. Ya veremos. (Tiene posible cambio de fecha de estreno para finales de Junio).
  • 23 de Julio: “Toy Story 3” Tras la reestrenada Toy Story  en 3D los estudios Pixar (ahora ya Disney) vuelven a la carga con la saga que le abrió el Olimpo de los dioses de la industria de la animación. Por supuesto, esta vez será en 3D asegurando así un toque mayor de diversión.
  • 30 de Julio: “El equipo A” ¿Os acordáis de aquella serie mítica de los 80 y 90 que tanto os gustaba? Pues si, el mismísimo Equipo A esta de vuelta. Llama la atención que Liam Neeson hará de Hannibal, el cabecilla de la tropa.  El trailer nos muestra una imagen muy renovada de aquel grupito de serie B que terminó siendo tan mítico. Este será un estreno importante.

Agosto: Este mes suele ser algo más ligero en cuanto a estrenos se refiere pero siempre dejan alguna joyita para la última semana

  • 6 de Agosto: “Origen”. El nuevo film de Chris Nolan (El caballero Oscuro, Memento) es de lo más esperado (no sólo del verano) del año. Cuenta como protagonista con Leonardo DiCaprio en este thriller de acción-psicológica, algo muy acorde a los estándares en los que Nolan se mueve. Los trailers que hay disponibles son sensacionales y las expectativas que hay con el son muy elevadas.
  • 13 de Agosto: “Predators” Sin duda alguna como el Predator de  Arnold Scharzenegger ¡ninguno!, aquel film ya se convirtió en obra de culto pero como parece que el bichito tiene tirón (también en videojuegos) no deján de sacar nuevas entregas e incluso combinándolas con otros seres extraterrestres como Alien. La nota curiosa: Produce Robert Rodríguez.
  • 20 de Agosto: Para este día tenemos dos estrenos planeados. “Salt”, la nueva aventura de acción de Angelina Jolie, en la que es miembro de la CIA y termina aliada con los rusos. ¡Qué os voy a contar!. El otro estreno promete cachondeo asegurado,“The Expendables” , dirigida por Stallone que tras dirigir y guionizar nuevas aventuras de Rocky y Rambo ahora quiere juntar a toda una generación de cachotas de los 80. Iros preparando porque pronto podréis ver juntos en pantalla a Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Michey Rourke, Bruce Willis y  Arnold Scharzenegger.  Habéis leído bien, todos estos juntos en pantalla, ¿no parece increíble?
  • 27 de Agosto: “The Karate Kid” Como esta historia tuvo gran éxito hace dos décadas e hizo que toda una generación se decantara por el karate como actividad extraescolar van a probar suerte una vez más. Para la ocasión el pupilo será el hijo de Will Smith, el jovencito Jaden Smith y su maestro Jackie Chan. Tengo curiosidad por el ver el resultado y ver si son capaces de recuperar aquel espíritu de humildad que supo imprimir el señor Miyagui.

Related Posts

6 Responses

  1. Gema

    Estupenda sinopsis de la cartelera cinematográfica de éste verano.

    Reply
  2. Gema

    Para mi la mejor es Eclipse. Vivan los maratones vampíricos-licántropos!!!!!!!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.