Empezamos la noche con la decepción de Penélope Cruz que perdió una vez más el Globo de Oro, esta vez por su papel en “Nine”, lo ganó Monique por “Precious”, cuyo discurso de agradecimiento llegó a parecer una escena de su película.

Continuando con las decepciones Jeremy Piven tampoco se lo llevó por “El Séquito” en favor de John Lithgow y su papel de asesino en serie en Dexter.

En la animación no hubo color, “Up” fue la mejor película del año con diferencia.

Michael C. Hall, el actor que interpreta a Dexter, tras cinco nominaciones consecutivas por fin consigue hacerse con el Globo de Oro al mejor actor de serie dramática. Quizá su reciente diagnóstico en el que le han encontrado un cáncer linfático haya tenido algo que ver.

Por la parte femenina, la mejor actriz de serie dramática fue Julianna Marguiles por su papel en “The good Wife”, que tras varias nominaciones por su interpretación en la serie “Urgencias”, al fin lo consigue.

Banda sonora; Michael Giacchino se lo llevó por “Up”, dejando a James Horner y su “Avatar” fuera de juego. La canción tampoco fue para Avatar ni para Paul McCartney o Bono de U2, la ganadora fue “Crazy heart”.

Meryl Streep, tras 25 nominaciones y 7 Globos de Oro vuelve a llevárselo por su papel en “Julie and Julia”, más que merecido y su discurso de agradecimiento de lo mejor de la noche. Además de las pocas personas a las que no le metieron prisa para dar paso al siguiente premio.

Drew Barrymore ganó el Globo por su papel en la TV-movie “Grey Garden” y su intervención fue de lo más sincera y entrañable, al nivel de la de Monique, de la que la propia Barrymore se acordó en su agradecimiento.

Empezamos con lo bueno; el guión para “Up in the air”, como la mayoría esperaba. Fue curioso observar el mal rollo existente entre los dos guionistas de la cinta, que subieron por separado a recoger el premio. El problema viene en relación a la autoría de la historia que les ha llevado a los tribunales y la sentencia obliga a compartir autoría.

En el apartado de película extranjera Haneke no defraudó y su película “La cinta blanca” gano el premio. Seguramente repita en los Oscar.

La serie dramática recayó sobre “Mad Men”. Chloe Sevigny hizo lo mismo por “Big Love”.

Otro de los premios cantados de la noche fue el de Christoph Waltz por su papel en “Malditos Bastardos”, una de las mejores interpretaciones del año.

El momento más grandioso de la noche fue el premio Cecil B. DeMille a Martin Scorsese, de manos de DiCaprio y DeNiro, con quienes ha hecho ya 12 películas. Ambos dieron un repaso por la carrera de Scorsese llegando casi a emocionar al personal.

James Cameron volvió a ser el rey del mundo ganando el Globo de Oro como mejor director por “Avatar”.

“El Séquito”, tras seis intentos consecutivos por hacerse con el premio terminó cediendo ante la primera temporada de “Glee”, serie musical.

La mejor película comedia/musical del año fue toda una sorpresa, estamos hablando de “Resacón en Las Vegas”, que se enfrentaba a “500 días juntos”, “Nine” o “No es tan facil”.

Sandra Bullock, que también estaba nominada en dos categorías ganó el Globo de Oro por “The Blind Side”.

El mejor actor cómico fue a parar a manos Robert Downey Jr. por su papel en “Sherlock Holmes” que además estuvo muy elocuente en sus agradecimientos.

Jeff Bridges, tras su cuarta nominación a los Globos se lo llevó por “Crazy Heart” recibiendo el más emotivo aplauso de la noche.

Y así llegamos al final, al momento de la mejor película dramática del año que recayó en “Avatar”, cumpliéndose así las expectativas de la vertiente más Cameronista de la crítica.

Y con esto nos despedimos hasta mañana porque algunos en un par de horas entramos a trabajar sin apenas dormir.

Espero que todos hayais disfrutado con la ceremonia de los Globos de Oro, mañana los detalles más minuciosos.

Related Posts

One Response

  1. Guillermo!!

    Ciertamente me sorprendió lo de Avatar, que junto con los detalles de Glee en tv o de Robert D. junior como mejor actor, Resacon en Las Vegas mejor comedia, que el governador de California presente el clip de Avatar, entre otras cosas, hacen ver que este año han apostado por lo comercial. Debe ser cosa de la crisis y pelis como Avatar les vienen de perlas xD veremos a ver Los Oscars, que es otra historia completamente diferente. Lo mismo hay sorpresas.

    No dejes de ver Up in the Air. Buenisima película. Merecido Globo al guión.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.