Ya se acerca el verano, y con él la maquinaria de los grandes estudios comienzan a tomar sus posiciones en la parrilla de salida.

Quería dedicar este artículo a repasar los grandes estrenos del mes de julio, que va a ser uno de los mejores julios de los últimos años, cada fin de semana habrá grandes títulos, con una concentración inusual, en la que otros años se reparte entre junio, julio y agosto.

Con el permiso de mayo y junio, por ejemplo el 27 de mayo Bryan Singer estrena “X-Men: Apocalipsis”, que puede convertirse en una de las 5 películas más taquilleras de la historia. El 9 de junio nuestro compatriota Juan Antonio Bayona estrena “Guerra Mundial Z 2”, otro de los títulos más esperados del año, así como “Expendiente Warren 2” de James Wan o la vuelta de las aventuras de Nemo con “Buscando a Dory” de Andrew Stanton. Como se puede observar los prolegomenos de julio ya son de por sí impactantes, pues bueno, lo que se avecina es:

Independece Day: contraataque: El director Roland Emmerich vuelve a la carga con la historia que le dio un nombre en Hollywood y marcó un momento indispensable del cine. Nadie olvidará ver el Capitolio saltar por los aires bajo la amenaza extraterrestre.

Ice Age: El gran cataclismo. Dreamworks continua sacando petróleo de esta franquicia y será una de las películas que más vean los niños este verano. Estará interesante ver si el nivel de calidad de la franquicia se mantiene.

Money Monster: Con Judie Foster en la dirección nos embarcamos en un thriller protagonizado por George Clooney y Julio Roberts, en el que el dinero tendrá mucho que ver. Juntos estos dos pueden reventar la taquilla y si la calidad acompaña puede que estemos ante uno de los títulos del año, cuya trama recuerda bastante a la serie “The Newsroom” creada por el guionista Aaron Sorkin. 

Election: La noche de las bestias 3. Continuación de la saga que comenzó en 2013, dirigida por James DeMonaco, protagonizada por Ethan Hawke, donde presenta un universo donde una vez al año, la ciudad parece convertirse en The Walking Dead. Una apuesta curiosa que va ganando adeptos. Veremos esta tercera entrega.

La leyenda de Tarzán: El taquillazo del verano de Warner Bros, con un presupuesto de casi 200 millones de dólares y más de dos años de rodaje. Dirigida por David Yates, responsable de los úlitmos Harry Potter. Esta es una película muy potente que promete mucho visualmente.

Jason Bourne. Una vez más Matt Damon y el director Paul Greengrass se juntan para recuperar al agente Jason, una de las franquicias de acción más querida de los últimos años, el mejor cierre para el mes de julio. Lo mejor, el reparto junto a Damon:  Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.