Hollywood vuelve a la carga con sus grandes trilogías, una vez más de una saga literaria que se publicó en el año 2000 y que como bien dice su autora Suzanne Collins, la inspiración le vino al estar viendo un reality en televisión y al hacer zapping encontrarse con imágenes del conflicto bélico de turno.

Gary Ross es el director responsable de la cinta, de la que se rumorea que la trilogía literaria se convertirá en cuatro películas. Se nota la mano de este director(Pleasantville, Seabiscuit), que le otorga al film una estética y tono muy melancólico. Quizá sea este tono lo que salve en cierto modo la película (para un público que no sea adolescente), en la que se recoge un paralelismo con los tiempos que corren, del distanciamiento de clases, la polarización de la sociedad, las excentricidades de unos y la supervivencia de otros.

Destacar a la nueva promesa Jennifer Lawrence, que ya estuvo nominada al Oscar por Winter´s Bones y que ofrece una gran presencia al personaje protagonista de esta película. Incluso participa de la banda sonora con el tema “Rue´s Lullaby”, que por cierto, la banda sonora de lo mejorcito de la película.

Por último señalaría las similitudes entre esta película y “Battle Royale” de Fukasaku, pero ya se lo que un buen amigo me va a decir al respecto…:-)

A “Los juegos del Hambre” definitivamente le podemos dar un aprobado por los pelos, le salva la estética y la música, porque la historia, más allá de la metáfora planteada no deja de ser un Juego de niños.

Related Posts

2 Responses

  1. Gema

    Que ganas de ver la siguiente, lo único que pido es que sea menos lenta.

    Reply
  2. Michael myers

    Bueno es el fiel reflejo del ya agotado cine norteamericano(generalizando claro, ya que hay excepciones) a pesar de ser una obra literaria , recoge elementos de otras películas ( battle royale con bastante mas ingenio critica e ironía) . Por cierto gran gran kinji fukasaku que fue su ultima película y jamás vio el estreno de la misma .

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.